Publicidad

lunes, 13 de julio de 2009

AMAIA SALAMANCA EN EL TEATRO

Amaia Salamanca y Josep Linuesa en 'La marquesa de O'

La Marquesa de O es un cuento. La historia de un escándalo. Una mujer joven tira del mantel, rompe el dulce equilibrio de cada día y con un estruendo de platos rotos, de copas rotas, derrama el vino por el suelo, y huele las emociones extremas de una sociedad atada por las prohibiciones. La mujer, embarazada sin explicación posible y viuda sumisa, escribe gritando en un periódico: ¿dónde está el padre?

En una ciudad importante en el norte de Italia la enviudada Marquesa de O una dama de excelente fama anunció a través de los periódicos que sin su conocimiento se hallaba en cinta y suplicaba que el padre del niño que iba a dar a luz se pusiese en contacto con ella el día 3 a las 12 del mediodía y que estaba dispuesta a casarse con él.

La dama que dio un paso tan extraño, suscitando las burlas de la gente y el abandono de sus padres era la hija del Gobernador de esa ciudad que había sido atacada y conquistada meses antes por las tropas rusas. Durante la contienda, un desconocido oficial ruso había salvado a la Marquesa del lascivo atropello de una horda de fusileros.

Y llegó el día 3, y llegaron las 12 del mediodía. Y ante el pavoroso asombro de la Marquesa apareció el Oficia, lel padre de su hijo, su violador. Julieta, la joven viuda, accede a casarse con él, si renuncia a sus derechos como esposo.

Ficha Artística: Amaia Salamanca, Josep Linuesa, Juan José Otegui, Tina Sainz
Autor: Heinrich von Kleist (versión de Emilio Hernández)
Dirección: Magüi Mira
Lugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Horario: Jue, 21h; Vie, 22h; Sab, 19 y 22h; Dom, 19h.
Fecha: Del 5 al 8 de Noviembre de 2009
Precio: De 6 a 24 euros
Vía redaragon.com

No hay comentarios: