Con sólo 25 años, esta guapa barcelonesa se ha situado como una de las actrices españolas con más proyección. Saltó a la popularidad por su papel en Sin tetas y desde el lunes 25 la vemos a las tres y media de la tarde en Cuatro en la telenovela Valientes. Además, estrena el próximo 5 de febrero la película Luna nueva donde la ha dirigido Vicente Aranda.
Thaïs, ¿la crisis no está afectando a los actores?
Claro que sí, se hace menos cine, lo que pasa es que he tenido una suerte increíble. Hice al mismo tiempo Sin tetas no hay paraíso, y la película de Aranda. Acabé de rodar la tercera temporada de la serie un martes y el miércoles ya estaba en la peluquería tiñéndome (ha estrenado look de morena) para empezar en Valientes ese mismo día. Así que yo no puedo quejarme.
En Valientes interpretas a Isabel, una mujer moderna y sofisticada, un personaje que contrasta mucho con el de Cris de Sin tetas..., ¿a quién te sientes más cercana de las dos?
A Cris, aunque también hay que decir que pasé tres años interpretándola, pero por su forma de ser y energía, me siento más cercana a ella. Evidentemente no soy igual que Cris en todo. Supongo que cuando lleve un tiempo con Isabel, me acercaré más a ella. Tengo muchas ilusiones puestas en Valientes.
¿Cómo es tu personaje?
Isabel es una chica sencilla que proviene de una familia adinerada. Se nota todo el dinero que tiene por su forma de vestir, pero no por cómo actúa. Ha vivido y estudiado en Miami y ahora vuelve a España con un secreto que intenta ocultar: ha sido deportada de Estados Unidos. Cuando ella llega, aparecen los Valientes. Alquilan un taller abandonado enfrente de la mansión de Isabel. Se sentirá atraída por dos de ellos, y será correspondida, entonces tendrá dudas y valorará quién es el que más le conviene.
¿Cuándo tuviste claro que te querías ser actriz?
Desde pequeña. Ya en el colegio participaba en obras de teatro y bailes. Me inicié en la danza y una vez que acabé el colegio, empecé en la interpretación.
El personaje de Cristina en Sin tetas no hay paraíso te ha dado la fama, pero ¿qué habías hecho antes?
Actué en Cuerpo a la carta que se llevó el premio a la mejor tv-movie en 2008. También había hecho café teatro y teatro social, clásico y contemporáneo.
¿Cómo conseguiste el papel de Cris?
Me llamaron para hacer el casting de Sin tetas... Todas hacíamos una separata de Catalina. A partir de ahí estudiaban nuestro perfil y forma de hablar, y te enfocaban a un personaje o a otro. Yo sólo hice una prueba y me cogieron para Cris.
¿Cómo era la relación de las chicas de la serie detrás de las cámaras?
Muy buena, sobre todo me llevo bien con Xenia Tostado.
¿Mantienes contacto en el resto del reparto?
Sí, con Xenia, Amaia Salamanca y Antonio Velázquez. La verdad es que hemos hecho un buen equipo, y con ellos tres son con los que más relación tengo.
Se ha hablado mucho de una posible cuarta temporada de Sin tetas no hay paraíso, ¿eso es cierto?
No tengo ni idea. Ahora estoy en Valientes y cuando tengo un trabajo, me centro completamente en él. Si luego vienen otras ofertas, bienvenidas sean.
Ahora que ya has trabajado en televisión y cine, ¿con qué medio te quedas?
Con el teatro (ríe.)
Vía Semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario