Tras permanecer en prisión por homicidio, secuestro y resistencia a la autoridad, Cata es libre y sale con lo puesto. Sin preocuparse mucho por sus antiguos modelitos, ni por sus joyas caras, ni si lleva las mejores marcas de ropa. Ahora su estilo es otro: mucha camiseta, minifalda, vaquero... Todo casual.
Publicidad
sábado, 29 de agosto de 2009
LA NUEVA CATA
Tras permanecer en prisión por homicidio, secuestro y resistencia a la autoridad, Cata es libre y sale con lo puesto. Sin preocuparse mucho por sus antiguos modelitos, ni por sus joyas caras, ni si lleva las mejores marcas de ropa. Ahora su estilo es otro: mucha camiseta, minifalda, vaquero... Todo casual.
viernes, 28 de agosto de 2009
Miriam Giovanelli: "Soy supertímida y de pocos amigos"
LO ÚLTIMO:Mentiras y gordas, y en TV Física o química.
VISTA EN: La TV-movie El castigo.
LO PRÓXIMO: Todas las canciones hablan de mí, de Jonás Trueba. En TV: Sin tetas no hay Paraíso.
SU FUERTE: Creo en el karma, las energías y tirar pa’lante. Si te caes, pues te levantas.
EMIGRANTE: Nací en Roma (hija de padre italiano y madre española) y estuve yendo y viniendo hasta que a los 10 años me instalé aquí. Estudié en el Liceo Italiano por lo que la adaptación fue bien...
SU CRUZ: Sufrí acoso escolar. Y la muerte: Mi padre murió, mi abuela murió... Se me muere una persona cada año. Pero no tengo mala relación con la muerte. Es algo más.
UN EMPEÑO: Optimizar las residencias de ancianos: No hay que abandonar nunca a los que han levantado un país.
EL ESFUERZO: Engordó diez kilos en 15 días para Mentiras y gordas: Fabadas, siesta y sedentarismo. Y los perdió en tiempo récord para El castigo.
ADN: Creen que soy hermana de Michelle Jenner. Hasta he firmado autógrafos por ella a gente que no me creía al decir que no era yo.
EL RASGO: Estrabismo en el ojo izquierdo. Soy supertímida y de pocos amigos; no voy a fiestas a no ser que esté rodeada de gente que me dé seguridad. Prefiero mis libros.
SU LEMA: No me des un papel por ser rubia. Está bien hacer de guapa pero las hay más guapas y en unos años, otras aún más.
LE VA: El cine indie. Las imperfecciones: Nunca he tenido novios guapos. La comida basura, el sushi. Isaac Asimov. El libro El arte de amargarse la vida, de Paul Watzlawick. Dormir 12 horas. Chillar en las pelis de terror.
UN ERROR: Una chica me preguntó dónde me había operado; que tenía muy bien operados los labios y el pecho…
Vía Fotogramas
MARÍA CASTRO
Una gallega que viaja a menudo a Madrid por motivos de trabajo es la actriz María Castro, que está rodando allí sus últimos y exitosos trabajos. La actriz permanece en la capital, desde donde contesta por teléfono, durante la semana y aprovecha los fines de semana para reunirse con su familia en Vigo. “Suelo viajar en avión y alguna vez fui en vehículo particular, pero el coche realmente no compensa porque luego en Madrid no te sirve para mucho, y menos en mi trabajo, en el que nos vienen a recoger para llevarnos a los rodajes”, explica, para añadir que “además, es muy cansado conducir sola hasta allí”. Aunque utiliza el avión como norma general, María se conoce sorprendentemente bien los horarios y los tiempos de viaje tanto del tren convencional como del autobús, sin embargo no los utiliza porque “para dos o tres días que vuelvo a Vigo no compensa estar tanto tiempo de viaje”. Sobre el AVE, María dice que lo espera “con ansia, porque así será otra opción a tener en cuenta para compaginar y hacerle competencia al avión”. A continuación, y entre risas, María ironiza con el retraso del tren de alta velocidad y dice que no sabe “si el AVE va a llegar a tiempo y yo todavía estaré trabajando en Madrid o ya se habrá acabado mi carrera”. En cuanto a los posibles precios de los billetes del tren rápido, la actriz gallega matiza que “si el billete cuesta en torno a 35 euros, aunque sea comprándolo por Internet, estaría muy bien”, pero añade a continuación que “si el precio del viaje normal es de 90 euros, ya no me interesaría tanto, porque para eso volaría en avión”.
Vía xornal.es
MIRIAM GIOVANELLI EN FHM
Irresistible. Así aparece la actriz italiana Miriam Giovanelli en un exclusivo reportaje fotográfico para FHM.es, donde descubre que, detrás de esos complejos personajes en los que estamos acostumbrados a verla en la ficción, hay una exuberante actriz con cara de niña y cuerpo de infarto.
Miriam sabe sacarle provecho a esa dualidad. Afirma que a una fiesta de disfraces iría «de Lolita», en vez de Judy Garland en el Mago de Oz, porque tiene poco juego; y confiesa que alguna vez se ha aprovechado de poner cara de buena: «En plan: Me puedes hacer un batido de vainilla y chocolate. No, sólo de un sabor. Y yo (con cara y voz de pena): ¿De verdad?, ¿sólo de un sabor?».
«De verdad que soy buena», insiste Miriam en FHM.es. La faceta de malvada la reserva sólo para sus personajes y, puestos a elegir, le gustaría interpretar a Cruella de Vil. «Es que soy un poco joven para los papeles que me habrían gustado, como el de Glenn Close en Las Amistades Peligrosas.
Cualquiera diría que en su etapa en el instituto era la marginada con la que la gente se metía. «Me ponían cacas en la mochila y notitas chungas», comenta. Quizá por eso busca ahora el lado divertido de las cosas e intenta «estar siempre rodeada de gente graciosa». «Para mí es muy importante que (los chicos) me hagan reír», señala.
Entre las facetas menos conocidas de Miriam está su afición por la fabada («me encanta, pero la de lata y muy guarrindonga») y su talento para los acentos más variopintos: «Se me da muy bien hacer de rumana, y cuando salgo bebo margaritas y me pongo a hacer el mejicano. Soy bastante payasa».
La avalan como uno de los nuevos rostros con más futuro. Además, FHM.es descubre en exclusiva su fascinante lado sensual. ¿Quién se puede resistir al huracán Giovanelli?
miércoles, 26 de agosto de 2009
AMAIA SALAMANCA PORTADA DE GLAMOUR
A pesar de los elogios, la actriz de la que todos hablan sabe que la fama tiene sus propios recovecos y que "lo mismo un día estás en la cima, que de repente ni estás", así que el único truco posible es "seguir trabajando duro, como hasta ahora", ha explicado Amaia en la revista 'Glamour', para la que también ha posado con prendas de diseñadores como Óscar de la Renta, Isabel Marant o Louis Vuitton.
Teatro y tercera temporada de 'Sin tetas...' para el próximo otoño
Precisamente oportunidad de trabajar duro no le falta a la madrileña. Las vacaciones han sido un espejismo para ella este verano, ya que ha tenido que compaginar los ensayos para la obra de teatro 'Marquesa de O' (se estrena en noviembre en el Teatro de Bellas Artes) y las jornadas de 10 horas de rodaje de la tercera temporada de 'Sin tetas no hay paraíso'.
.
En esta tercera entrega de la saga veremos a una nueva Cata, más 'femme fatale' que nunca , parapetada detrás una careta después de haber sufrido cuatro años de cárcel y haber visto morir al amor de su vida. Sin embargo, irá despertando a sus propios sentimientos y vivirá, aunque se resista, un complejo romance con La Roca, el poli encarnado por el atractivo Manolo Cardona.
"Estoy muy contenta con el momento que estoy viviendo. El Duque fue un personaje que estuvo genial pero que murió. Y esta serie la hacen muchas más personas. Va a haber muchos chicos nuevos, muy guapos, y los guiones siguen siendo muy interesantes", comenta la actriz en 'Glamour'.
A pesa de tanta actividad, Amaia no se olvida de disfrutar de sus 23 años en compañía de su familia, su hermano, sus amigos y algún que otro romance que se le atribuye, como el también actor Mario Casas o el futbolista Sergio Ramos. "No me importa el futuro, si te obsesionas con él no disfrutas del presente", afirma Amaia.
La sexy actriz no obvia tampoco el lado oscuro de tanto reconocimiento público: "Al final te terminas acostumbrando, pero lo que peor llevo es no poder defenderme, tener que estar explicándoles a los míos que eso que se publica no es cierto. Lo que sí me gusta es que un fan de repente te felicite por tu trabajo por la calle, al fin y al cabo estamos aquí gracias a ellos. No sabes lo que vale el anonimato hasta que lo pierdes y el acoso de los paparazzi es tremendo".
Los pies en la tierra, un sentido del humor muy irónico, frescura y espontaneidad ante la cámara y belleza a raudales han sido los elementos que han hecho que Amaia Salamanca caiga bien a ellos y a ellas, algo muy difícil de conseguir. Ellos se fijan primero en su espectacular físico, ellas en su sencillez ("No me veo tan guapa como dicen, la tele te encumbra demasiado", dice).
Para muestra de cercanía y atractivo físico, basta un 'croissant'. Lo devora durante la entrevista con Glamour, ya vestida con una camiseta de Fornarina con la que enseña, coqueta, el hombro izquierdo, ceñida con unos legging negros de Mango y calzada con unas provocativas botas de leopardo de Mustang: "Esto ponlo, para que luego digan que las actrices no comemos nada", exclama riendo, refiriéndose sólo a su desayuno y dejando a un lado un hecho en el que coinciden todos los directores con los que ha trabajado: Salamanca también se come la cámara.
sábado, 22 de agosto de 2009
STNHP YA TIENE "GATO"
Trabajar en España era una de sus asignaturas pendientes, pero ya la ha superado. Para alguien que se había hartado de hacer culebrones en Suramérica, como él (casi una decena), meter la cabeza en Sin tetas no hay paraíso (Tele 5) era una cuestión de Estado relacionada con aquello de la madre patria. Juan Alfonso Baptista, El Gato (Caracas, 1976), entró de forma sigilosa en el concurso de TVE ¡Mira quien baila!, tras labrarse fama de galán en Pasión de gavilanes, donde era Óscar Reyes, violento hermano del protagonista, violento y vengativo.
Ahora ha acabado metiendo su zarpa en la madre de todas las series, donde encarna a un peligroso narcotraficante mexicano que se cruzará en la vida de la otrora frágil Catalina (Amaia Salamanca). El Duque (Miguel Ángel Silvestre) ha muerto: ¡Viva El Gato!
El apuesto actor venezolano se ha colado en la tercera temporada de la serie que más pasiones despierta entre las adolescentes españolas. Y lo ha hecho como suele ser habitual en estos casos: haciendo de narco. Un traficante con una hermana que le ha criado como si fuera su madre y que comparte rancho carcelario con la desolada Cata. Muerto El Duque, la joven princesa tendrá que pasar cuatro años en prisión para saldar cuentas con la justicia. Allí conocerá a Daniela Mejía (Yuriria del Valle), una reclusa con la que entablará una tortuosa relación dominante y violenta. La matona de penitenciaría resultará ser hermana de un narco que se ha situado a la cabeza del tráfico de estupefacientes en España: Guillermo Mejía, el personaje encarnado por El Gato.
RODAJE A PLENO SOL Baptista anda estos días rodando la tercera temporada de Sin tetas..., sorprendido, para su bien, del «ritmo mucho más suave» con que se graban las series en España. Eso es lo que contaba hace poco a los periodistas en un rumboso chalet de la sierra madrileña donde se estaba rodando la ficción.
Al actor le dió ese día por transmutarse en uno de esos traviesos gatos que se pelean con las madejas de hilo. Lo mismo hizo en una visita a Barcelona, donde dejó muestras de su conocido carácter juerguista. En ese reciente encuentro con la prensa ofreció una entrevista caótica y dislocada, de las que no se suelen olvidar nunca. Los periodistas preguntaban y él se iba por los cerros de Úbeda. «Me gustan las escenas de pistolas. Me encanta ese rollito», confesaba. Todo su afán era captar la atención de las féminas con bromas fáciles y respuestas pretendidamente ingeniosas. «¿Que si tengo alguna anécdota del rodaje que contar? No recuerdo ninguna. No ha habido ningún accidente. Bueno, un herido el otro día, pero es normal». Y se tronchaba de risa.
Vía elperiodico.com
lunes, 17 de agosto de 2009
AMAIA SALAMANCA EN "TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA"
Madrid y Guadalajara son los enclaves escogidos por el director Miguel Ángel Lamata (Una de zombies, Isi/Disi II) para rodar estos días 'Tensión sexual no resuelta', una comedia romántica protagonizada por Fele Martínez y Amaia Salamanca.
Los actores Norma Ruiz,, Adam Jezierski y los televisivos Pilar Rubio y Miguel Ángel Muñoz completan el elenco protagonista de este filme, producido por Bowfinger International Pictures, y cuyo estreno está previsto para la primavera del 2010.
La historia se centra en Juanjo (Martínez), un profesor universitario que ha sido abandonado por su novia. Convencido de que está siendo manipulada, persuade a su alumno más caradura, Nico, para que le ayude a recuperar a su antiguo amor. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico o ambas cosas.
Vía europapress.es
sábado, 15 de agosto de 2009
ENTREVISTA: MANOLO CARDONA
Tras la muerte de «El Duque», la tercera temporada de «Sin tetas no hay paraíso» estrena dos nuevos galanes, Juan Alfonso Baptista, «El Gato», y el actor colombiano Manolo Cardona, que llega para perseguir el narcotráfico y ocupar el corazón de Amaia Salamanca.
-Tras una prolífica carrera en Colombia llega a España para una serie de éxito. ¿Qué le parece el cambio?
-Me encanta España, es de los pocos países donde puedes caminar. Y mientras caminas disfrutar de los museos al aire libre que son sus ciudades. Admiro a muchos de sus actores y directores y tenía ganas de trabajar aquí. Aunque echo de menos a mi familia.
-El autor de «Sin tetas...» se basó en hechos reales de Colombia. ¿Conocía usted la historia?
-Por supuesto. En mi país estas situaciones ocurren. Cuando rodábamos la película «Rosario Tijeras» también vimos que tristemente en Colombia el narcotráfico y la prostitución son una lacra.
-Su personaje viene a suplir de alguna manera el hueco que dejó «El Duque», sobre todo porque tendrá una relación con Catalina.
-Creo que Miguel Ángel hizo un trabajo increíble y nadie llega a reemplazar a nadie. Vengo a interpretar lo mejor que pueda y deseo que nos vaya genial a todos.
-Da vida a un policía de métodos cuestionables. ¿Cómo preparó su personaje?
-Me he inspirado en policías de la vida real. Estuve aquí en España con varios agentes que me ayudaron a preparar el perfil. He adquirido sus actitudes para crear la psique de Martín.
-Pero, ¿por qué Martín es tan desconfíado? ¿Qué le gusta a usted de él?
-Le han pasado cosas fuertes que lo han decepcionado muchísimo. Ha perdido a algún ser querido y lo va a vengar. En definitiva, el personaje posee varias capas difíciles de levantar. Y lo que más me gusta es su personalidad, porque yo soy más débil con la gente.
-¿Y cuando conoce a Catalina, a quien interpreta Amaia Salamanca, se retira todas las capas?
-Bueno, no creas. Su relación no estalla de golpe. Lo que ocurre es que logran conocerse profundamente y su dolor les une.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Telecinco protege a 'Sin tetas no hay paraíso'
Telecinco no está teniendo mucha suerte a la hora de programar y algunas de sus apuestas han fracasado por tener una mala ubicación en la parrilla como La séptima silla o Un golpe de suerte, entre tantas otras.
Por ello, y para asegurarse de que su serie estrella Sin tetas no hay paraíso tenga un estreno tranquilo, la privada ha decido poner en manos de la audiencia la decisión de elegir el día en el que quieren que se emita la serie.
Así, la página web de la cadena ha creado una encuesta donde todo internauta puede ‘convertirse’ por una vez en un programador más de la cadena.
Por el momento la mayoría de la audiencia (63,94%) quiere que la serie siga emitiéndose en su día habitual: el jueves. Muy de lejos queda la opción del viernes con un 12,73%.
La iniciativa recuerda a la decisión de la cadena de permitir a los telespectadores decidir si querían ver el final alternativo de la segunda temporada de la serie donde no moría su protagonista Miguel Ángel Silvestre.
Sin tetas no hay paraíso se ha convertido junto a Aída en la única serie que da alegrías a la cadena de Fuencarral. La serie protagonizada por la joven actriz Amaia Salamanca ha conseguido un share medio de 24,4%, pero habrá que esperar a ver cómo funciona después de la marcha de Silvestre
MARÍA CASTRO PREGONERA EN VIGO
La Praza da Constitución se llenó de más un millar de entusiastas vigueses y foráneos, que acudieron a escuchar las palabras de la conocida actriz desde el balcón de la Casa Galega da Cultura. Castro lucía similar imagen a la que le caracterizaba en la popular serie televisiva de Telecinco Sin tetas no hay paraíso: melena larga, pelirroja y rizada, y vestido azul.
La gastronomía, los paisajes de la ría e incluso el caótico tráfico de la ciudad protagonizaron su discurso, en el que aprovechó para explicar los orígenes del Cristo de la Victoria, también conocido como Cristo de la Sal. Llegó a establecer que las playas de las Islas Cíes “sí son un auténtico paraíso, y no los músculos del Duque”, haciendo alusión al protagonistas de la serie que la catapultó a la fama. En ese momento, los gritos y los aplausos por parte del público retumbaron en la Praza da Constitución hasta extenderse por todo el Casco Vello.
Otro de los momentos estelares de su intervención fue cuando hizo referencia a su pareja sentimenal: “Es una persona muy especial con la que me gustaría pasar el resto de mi vida”.
Castro, también conocida por su participación en la serie gallega Pratos Combinados, hizo un recorrido narrativo por las calles de la ciudad, recreándose en las de la zona histórica. Así, citó los soportales marineros de O Berbés, la calle “das Ostras” y la “rúa do Polbo”.
Acompañada en el balcón por el Abel Caballero y Santiago Domínguez, la actriz concluyó su discurso confiando en que la gente disfrutara de la programación de la fiestas, no sin antes recalcar que lo había escrito en Madrid, de ahí su poso nostálgico. Como despedida se lanzó confeti y sireniños, las figuras antiestrés en forma de la escultura de Francisco Leiro ubicada en la Porta do do Sol.
Críticas a los “sireniños” pero todos querían uno
Juvenil y curioso. El público que se concentró ayer en la Praza da Constitución para asistir al pregón de María Castro y al concierto del grupo Ragdog eran mayoritariamente seguidores de Sin tetas no hay paraíso. A cada referencia a la serie respondían con sonrisas cómplices y algún que otro aplauso. Incluso algunas de las personas que estaban sentadas en las terrazas de los bares de la plaza se levantaron durante el discurso y cuando éste acabó.
Aunque algunos de los incodicionales de María Castro se marcharon cuando la actriz se retiró para dar paso a la actuación de Ragdog –naturales de Nigrán–, muchos decidieron quedarse al concierto que da el pistoletazo de salida a la Semana Grande de las Fiestas. Se trataba en su mayoría de adolescentes y veinteañeros, que coreaban desde las primeras filas las letras desenfadadas del grupo.
El ambiente en la plaza era muy festivo. Los niños jugaban con las serpentinas mienteas que muchos adultos intentaban hacerse con un sireniño. El reparto de este souvenir fue muy comentado. La mayoría lo criticó pero al final todos se lanzaron a por ellos.
.