Publicidad

sábado, 15 de agosto de 2009

ENTREVISTA: MANOLO CARDONA



Tras la muerte de «El Duque», la tercera temporada de «Sin tetas no hay paraíso» estrena dos nuevos galanes, Juan Alfonso Baptista, «El Gato», y el actor colombiano Manolo Cardona, que llega para perseguir el narcotráfico y ocupar el corazón de Amaia Salamanca.
.
-Tras una prolífica carrera en Colombia llega a España para una serie de éxito. ¿Qué le parece el cambio?
-Me encanta España, es de los pocos países donde puedes caminar. Y mientras caminas disfrutar de los museos al aire libre que son sus ciudades. Admiro a muchos de sus actores y directores y tenía ganas de trabajar aquí. Aunque echo de menos a mi familia.
.
-El autor de «Sin tetas...» se basó en hechos reales de Colombia. ¿Conocía usted la historia?
-Por supuesto. En mi país estas situaciones ocurren. Cuando rodábamos la película «Rosario Tijeras» también vimos que tristemente en Colombia el narcotráfico y la prostitución son una lacra.
.
-Su personaje viene a suplir de alguna manera el hueco que dejó «El Duque», sobre todo porque tendrá una relación con Catalina.
-Creo que Miguel Ángel hizo un trabajo increíble y nadie llega a reemplazar a nadie. Vengo a interpretar lo mejor que pueda y deseo que nos vaya genial a todos.
.
-Da vida a un policía de métodos cuestionables. ¿Cómo preparó su personaje?
-Me he inspirado en policías de la vida real. Estuve aquí en España con varios agentes que me ayudaron a preparar el perfil. He adquirido sus actitudes para crear la psique de Martín.
.
-Pero, ¿por qué Martín es tan desconfíado? ¿Qué le gusta a usted de él?
-Le han pasado cosas fuertes que lo han decepcionado muchísimo. Ha perdido a algún ser querido y lo va a vengar. En definitiva, el personaje posee varias capas difíciles de levantar. Y lo que más me gusta es su personalidad, porque yo soy más débil con la gente.
.
-¿Y cuando conoce a Catalina, a quien interpreta Amaia Salamanca, se retira todas las capas?
-Bueno, no creas. Su relación no estalla de golpe. Lo que ocurre es que logran conocerse profundamente y su dolor les une.
Vía abcdesevilla.es

No hay comentarios: