Publicidad

sábado, 9 de enero de 2010

ENTREVISTA: MARÍA CASTRO



Activa, perfeccionista y alegre". Así se define la actriz gallega María Castro que hoy se estrena ante el público malagueño con ´La ratonera´, un thriller basado en la exitosa novela de Aghata Christie, que permanecerá en la programación del Teatro Alameda hasta el próximo domingo.

–¿Cómo le llega su papel en ´La ratonera´, un clásico del género de misterio?
–Bueno, mi personaje se llama Molly Ralston. Acaba de llegar a la casa de una tía suya que tiene una casa de huéspedes. Allí ocurre un asesinato. Así, la obra juega al despiste, realmente no se sabe quién es el asesino hasta el final, lo que crea desconfianza entre los personajes. Mi personaje empieza como muy dulce pero luego tiene muchas caras y en plena obra se abrirán antiguos celos y rencillas. Es una obra con elementos cómicos pero también con aspectos dramáticos como en los interrogatorios que son muy duros.

–Gran parte de su vida la ha dedicado al deporte de competición, ¿mantiene esa disciplina ahora como actriz?
–Los momentos de ensayo fueron bastante tremendos porque no teníamos tampoco demasiado tiempo y nos hemos tenido que ajustar y ha sido un ritmo fuerte. Pero es cierto que llevo toda mi vida un poco corriendo al haber hecho deporte de competición y sabes que sin esfuerzo no hay nada y el sacrificio es fundamental para alcanzar el éxito. Ahora soy actriz pero esa disciplina férrea que aplico en mi vida también lo llevo a cabo en mi profesión. Intento aprovechar el tiempo al máximo y estirarlo lo que puedo.

–¿Y le llegan con más facilidad ahora los papeles desde que se convirtió en ´la Jessi´ de ´Sin tetas...´?
–La verdad es que el haber participado en una serie con tanta repercusión mediática y social está claro que te facilita a la hora de buscar trabajo. En el momento en el que tienes reconocimiento no sólo ante el público sino también que te conozcan productores o directores. Desgraciadamente hoy en día es así, la imagen es una parte muy importante y tener una cara conocida es la razón por la que probablemente estoy hoy en el cartel de ´La ratonera´. Pero sé que voy a aprender un montón para ponerme a la altura de mis compañeros.

–Modelo, presentadora, actriz...Así es imposible encasillarse. ¿Quizás sea ese uno de sus miedos?
–No. Realmente no me siento así, porque voy cambiando de personajes. No es que haga muchas cosas por salir del personaje de Jessi por ejemplo, lo hago porque soy muy activa y necesito hacer muchas cosas.

–Además de ´La ratonera´, ¿espera algún proyecto nuevo este 2010?
–Estoy contratada por Telecinco y todo lo que la cadena me vaya proponiendo en principio lo vamos viendo. Hay mucho interés en la cuarta temporada de ´Sin tetas...´ , pero todavía no está confirmada. Tengo un año por delante de trabajo.

–Por último, ¿cómo es María Castro detrás del telón?
–Soy una persona alegre, muy trabajadora, activa y soy muy perfeccionista. Perdono mucho a los demás y a mí no me perdono ni una. También soy muy cabezota [risas].

No hay comentarios: