Publicidad

viernes, 12 de febrero de 2010

María Castro: 'Los abdominales del Duque no tienen trampa ni cartón'


María Castro ha estado charlando con los lectores de ELMUNDO.es. La actriz ha cambiado la televisión, donde interpretaba a Jessi en 'Sin tetas no hay paraíso' por el teatro. En su nueva andadura en los escenarios participará en la adaptación de una obra de Agatha Christie, 'La ratonera', interpretando a una de sus protagonistas, Mollie Raston . Este drama de la escritora británica se expone actualmente en el teatro Reina Victoria de Madrid.

Las preguntas han sido muy variopintas, pero la mayoría se han centrado en su papel en la serie que emitía Telecinco. Una de sus 'fans' se ha preocupado por su futuro en la serie, y por si aparecería en una próxima cuarta temporada. La respuesta de María no deja lugar a dudas: "Si hay cuarta temporada, por supuesto que estaré en ella. ¡Si soy de las pocas que quedo viva! Y la mala hierba nunca muere, pero eso sí, aún no sabemos nada."

El mejor recuerdo que guarda de la serie son "sus compañeros y esos momentos tan divertidos que tienen lugar tras las cámaras. Se han convertido en mi segunda familia".

María ha explicado en la charla lo que ha supuesto el personaje de Jessi para ella. "A través de este personaje he podido aprender un montón, ya que era complejo y con muchos cambios interpretativos. Me ha dado reconocimiento a nivel social y laboral y me ha hecho ganar un premio ondas, con el que nunca habría soñado ¡gracias Jessica!" ha respondido, muy animada.

Un lector le ha preguntado si echaba de menos Galicia y su papel allí (antes de aparecer en 'Sin tetas no hay paraíso' había trabajado para la TVG). "Claro que echo de menos Galicia. Fueron mis comienzos y eso nunca se olvida. Me mimaron mucho y allí recibí mis primeros consejos de la vida y de este trabajo", declara, aunque, eso sí, "allí me reía durante un 80% de las escenas y ahora ese porcentaje me lo paso llorando".

Cuestionada sobre si le ha afectado la fama, María dice que "no es todo tan bonito como se pinta. Intento que mi vida sea la misma de siempre, normal y sencilla, y para ello es importante estar rodeada de los tuyos, para que no se te vaya la cabeza. La realidad es que eres una persona mas, sólo que tu cara está expuesta y eso te roba privacidad".

No se siente encasillada por su papel de Jessi en 'Sin tetas no hay paraíso'. Dice que ha luchado mucho: "Sin lucha y esfuerzo no hay nada...al menos duradero. Llevo 9 años en esto y la verdad es que puedo decir que he luchado muxo. Estar lejos de mi casa y mi familia se me hace muy duro". Cree que "los peores críticos somos nosotros mismos, así que pido sentirme bien con lo que hago, que ya no es poco".

Le han preguntado si le gustan los papeles tiernos, ya que suele hacer de malvada y ha respondido afirmativamente. "De hecho, el personaje que interpreté antes de ser Jessi, era lucía de SMS, un personaje tierno, introvertido, sufridor... ¡Y lo disfruté muchísimo! La misma lectora le pregunta si los abdominales de otro personaje de la serie, el Duque, son verdad, y asiente: "Sí, esos abdominales son de verdad, no hay trampa ni cartón".

No hay comentarios: