Publicidad

miércoles, 14 de abril de 2010

ENTREVISTA: MARÍA CASTRO

La actriz gallega sigue disfrutando de la resaca del éxito de Sin tetas no hay paraíso. Ahora, María Castro está metida de lleno en el teatro, va a empezar una película, está estudiando Periodismo y, además, es imagen de los nuevos productos depilatorios de la firma Veet. Ella misma reconoce que no para pero que tiene que aprovechar este tirón profesional.

¿Cuál es tu secreto de belleza?
Lo importante es tener una alimentación equilibrada y hacer deporte, aunque también me doy algún capricho y el chocolate siempre está presente en mi vida. Yo he sido muy deportista desde niña, competí y estudié INEF y procuro hacer todos los días una hora de ejercicios aeróbicos y 500 abdominales.

Fuiste gimnasta infantil, pero ¿ya soñabas con ser actriz?
Sí, desde adolescente era mi sueño porque lo de la gimnasia se acaba muy pronto, a los 17 años, y yo quería estudiar Arte Dramático. Mi madre me convenció de que hiciera otra carrera en Galicia porque era muy jovencita para venirme sola a Madrid, le hice caso y estudié INEF. Estando en segundo de carrera empecé a trabajar en la tele gallega y, cuando me licencié, me vine para Madrid y no me arrepiento de nada.

Sin tetas no hay paraíso ha sido una de las series de más éxito de los últimos años y tu personaje de Jessica caló hondo.
Sí, porque aunque exteriormente parecía ambiciosa, fría y calculadora, en el fondo tenía un gran corazón y lo que hacía lo hacía por amor. Y para una actriz era un papel estupendo porque tenía muchos conflictos exteriores, muchas facetas. Y a pesar de lo mala que era, la gente le cogió mucho cariño al personaje. Finalmente, Tele 5 parece que no va a hacer una cuarta parte.

Empezar en una serie con tanto éxito, costará mantener el nivel.
En esta profesión, arriba del todo no se está siempre, la gente se cansa y también cuenta la suerte. Lo importante es aprovechar el momento cuando se tiene una racha como ésta y poder demostrar que se pueden hacer cosas diferentes, por eso, me animé a hacer teatro con La ratonera, porque era algo completamente diferente a Sin tetas...

Has iniciado una relación con tu compañero en La ratonera, Leandro Rivera, tras romper con tu novio de varios años.
Han salido fotos nuestras y es lo que hay. Sólo puedo decir que estoy muy feliz, muy bien y que sin amor no se puede vivir, porque es el motor que mueve el mundo.

Crees que este estupendo año que has tenido a nivel profesional te ha podido pasar factura personalmente.
No, no tiene nada que ver, las cosas no van parejas de ese modo. El estado de mis relaciones no ha dependido nunca de cómo me ha ido en el trabajo. Las cosas pasan porque tienen que pasar.

Pero, ¿el hecho de vivir tú en Madrid y tu ex novio en Galicia ha podido afectar a vuestra relación?
No, la distancia no afecta cuando hay amor. Los impedimentos se pueden superar.

¿Cómo eres cuando estás enamorada?
Lo doy todo, soy muy entregada y me gusta agradar. Además, creo que soy de fácil convivencia porque suelo estar siempre de buen humor y no soy nada maniática.

¿Qué te seduce de un hombre?
Que me haga reír. El buen humor es muy importante para mí porque creo que en la vida ya hay suficientes desgracias y que te hagan reír es un logro. Y, por supuesto, que me quiera y me cuide.

¿Tu familia es muy crítica con tu trabajo?
Mi madre es más benévola, pero mi padre es más sincero y yo acepto sus críticas, pero los dos están muy contentos y orgullosos. Las críticas también sirven para seguir aprendiendo y evolucionando, no te puedes quedar estancada.

¿Temes que llegue un momento en el que no te llamen?
No, porque para eso me he preparado, he estudiado INEF, estoy estudiando Periodismo, tengo otras inquietudes, aunque yo espero seguir siendo actriz toda mi vida.

Vía Semana

domingo, 11 de abril de 2010

POSIBLEMENTE NO HAYA 4ª TEMPORADA DE STNHP

Después de varios meses de dudas, Telecinco ha decidido finalmente no producir una cuarta temporada de "Sin tetas no hay paraíso", según informa hoy El Confidencial.com en un artículo que les resumimos a continuación por su interés.

Telecinco anunciaba el pasado mes de noviembre que, a pesar de que Amaia Salamanca moría al final de la tercera temporada de "Sin tetas no hay paraíso", la producción tendría continuidad con una cuarta entrega.

La noticia fue criticada y aplaudida por sus seguidores a partes iguales, ya que reprochaban a Telecinco el haber revelado información sobre el final de la serie, pero por otro lado también se mostraban contentos porque la cuarta entrega estaría centrada en "la mejor actriz” de la ficción, María Castro, premiada con un Ondas por este trabajo.

Pero ahora, y después de que varios actores del serial hubieran confesado hace unas semanas no saber si "Sin tetas..." seguiría en pantalla, los malos augurios se han cumplido: la serie que lanzó a la fama a Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca ha muerto de forma definitiva… ‘televisivamente’ hablando.

Según cuenta El Confidencial de fuentes relacionadas con la serie, la productora Grundy ha comunicado a los trabajadores de la ficción que ésta no volverá a la parrilla de Telecinco.

El último episodio, emitido el pasado 20 de diciembre, dio récord de temporada a "Sin tetas… "La muerte de Cata marcó un 20,9% y 3.636.000 espectadores, batiendo a todas las demás apuestas de la competencia.

Telecinco asegura que "todavía no se sabe nada sobre la continuidad" de la serie
Desde Telecinco se informa que “no se sabe nada sobre la continuidad de la serie” y que cuando se tenga alguna información se comunicará a los medios.

"Sin tetas... " obtuvo una audiencia media del 23,4% y 4.016.000 espectadores en su primera temporada y 24,4% y 4.068.000 espectadores en su segunda. La serie se convirtió en todo un fenómeno y el estreno de la segunda temporada consiguió reunir a miles de personas en el Palacio de Deportes de Madrid, algo hasta entonces nunca visto en televisión.

Asimismo,sus actores lograron importantes premios por sus interpretaciones. Miguel Ángel Silvestre (El Duque), que ganó entre otros el Ondas a mejor actor en 2008, tiene ahora un contrato blindado que le une a la cadena de Fuencarral.

María Castro (Jessi) ganó el año pasado el Ondas a mejor actriz y Amaia Salamanca (Cata), además de ser una de las actrices más solicitadas tanto en cine como televisión, fue nominada a varios premios como el TP de Oro o los premios de la Unión de Actores.
Vía Vertele

miércoles, 7 de abril de 2010

ENTREVISTA: AMAIA SALAMANCA



Tras su paso por Sin tetas no hay paraíso, y con 24 años recién cumplidos –celebró el aniversario el pasado 28 de marzo–, Amaia Salamanca se ha convertido en la actriz de moda en España, lo que se traduce en un verdadero aluvión de trabajo. Tras su éxito en la tele, la guapa madrileña consolida su carrera con incursiones en el cine y en el teatro.
Ahora, Amaia triunfa en el escenario con La marquesa de O, y tras el estreno de Tensión sexual no resuelta, al lado de Pilar Rubio, en verano empezará el rodaje de su primera película en inglés.
Tensión sexual... ha sido todo un éxito, ¿qué te atrajo del guión?
Sobre todo, que era una comedia. Siempre me he dirigido a papeles más dramáticos y me apetecía mucho cambiar de género. Además, me gusta participar en proyectos cinematográficos.
¿Cómo fue el rodaje?
Bien, muy bien, pero no tengo un personaje de vital importancia, así que no tuve muchos días de filmación y con algunos de ellos coincidí muy poco. Con quién más estuve fue con Adan Jezierski y Fele Martínez. Y genial. Son un encanto.
Pilar Rubio y tú sois las más solicitadas por los medios…
Supongo que porque seremos las más mediáticas, porque ni la una ni la otra somos las protagonistas (ríe).
¿Qué pasó con la presunta escena muy subidita de tono entre Pilar y tú?
Fue una broma que hicimos en un programa y que la gente se creyó, pero nunca rodamos tal escena, aunque hubiese sido gracioso...
¿Te da vértigo tanto interés por parte de los medios?
Intento no darle mucha importancia, pero me parece bien, supongo que eso implica que a la gente le interesa mi trabajo, y también soy consciente de que, por este interés, pueden salirme más proyectos.
Con tantos proyectos, ¿tienes tiempo libre?
Créeme que casi no recuerdo la última vez que tuve vacaciones. He estado enlazando la serie con el rodaje de la película, la gira de la obra de teatro y la promoción de todo a la vez. Es un poco complicado.
¿Cansada?
Hay días que sí, pero sé que soy afortunada. Tengo mucho trabajo. No me puedo quejar.
Y tienes un nuevo proyecto cinematográfico a la vista…
Sí, se titula WebCam y, aunque la acción transcurre en Los Ángeles, se va a rodar en Rumanía e íntegramente en inglés. Va a ser mi primera película internacional y tengo muchas ganas de empezar.
¿De qué trata?
Es la ópera prima del director Antoni Solé, una película de terror sobre un siniestro reality show en el que universitarios se quedan encerrados… te puedes imaginar... Y todo está siendo emitido por Internet.
Vas a pasar miedo…
Más bien intentaremos hacérselo pasar al espectador.
¿Se te da mejor el drama que la comedia?
Eso lo tendría que decir el público. Yo siempre he hecho mucho drama, pero toda la vida me han dicho que soy muy payasa, así que...
Dicen que tienes carácter…
Sí, siempre me he definido como alguien con mucho carácter. Me hace gracia porque ahora el director de Tensión sexual no resuelta me llama simplemente «carácter».
¿Aún te identifican con Cata?
Sí, mucha gente me sigue llamando así. Cada vez menos, es verdad, pero sigue pasando. De hecho, hay quién aún me dice «la del Duque».
Cerrada ya la etapa de Sin tetas… ¿cuál es el balance?
Hiperpositivo. Todo lo que me ha dado la serie han sido alegrías. Fue triste cerrar esta etapa, pero era necesario para poder seguir evolucionando.
¿Qué supuso para ti la serie?
Muchísimo, imagínate. Gracias a ella me di a conocer, y soy consciente de que por haberla hecho me han salido muchos de los proyectos tan interesantes que tengo ahora. Antes hice otras series, como SMS, pero nada a este nivel.
Hace poco te reencontraste con Miguel Ángel…
Sí, ya tenía ganas de verle. Nos encontramos en unos premios, casi por casualidad, de repente, y fue toda una alegría.
Te vemos en bastantes galas y photocalls... ¿Pasas mucho tiempo arreglándote?
Para nada. Casi no tengo tiempo. De hecho, es mi mánager quién me escoge los vestidos y todo. Conoce mi gusto a la perfección.
¿Volverás a la televisión?
Depende del proyecto. Nunca cierro las puertas, pero ahora estoy centrada en el cine y en el teatro.
Vía Semana

martes, 6 de abril de 2010