Publicidad

miércoles, 7 de abril de 2010

ENTREVISTA: AMAIA SALAMANCA



Tras su paso por Sin tetas no hay paraíso, y con 24 años recién cumplidos –celebró el aniversario el pasado 28 de marzo–, Amaia Salamanca se ha convertido en la actriz de moda en España, lo que se traduce en un verdadero aluvión de trabajo. Tras su éxito en la tele, la guapa madrileña consolida su carrera con incursiones en el cine y en el teatro.
Ahora, Amaia triunfa en el escenario con La marquesa de O, y tras el estreno de Tensión sexual no resuelta, al lado de Pilar Rubio, en verano empezará el rodaje de su primera película en inglés.
Tensión sexual... ha sido todo un éxito, ¿qué te atrajo del guión?
Sobre todo, que era una comedia. Siempre me he dirigido a papeles más dramáticos y me apetecía mucho cambiar de género. Además, me gusta participar en proyectos cinematográficos.
¿Cómo fue el rodaje?
Bien, muy bien, pero no tengo un personaje de vital importancia, así que no tuve muchos días de filmación y con algunos de ellos coincidí muy poco. Con quién más estuve fue con Adan Jezierski y Fele Martínez. Y genial. Son un encanto.
Pilar Rubio y tú sois las más solicitadas por los medios…
Supongo que porque seremos las más mediáticas, porque ni la una ni la otra somos las protagonistas (ríe).
¿Qué pasó con la presunta escena muy subidita de tono entre Pilar y tú?
Fue una broma que hicimos en un programa y que la gente se creyó, pero nunca rodamos tal escena, aunque hubiese sido gracioso...
¿Te da vértigo tanto interés por parte de los medios?
Intento no darle mucha importancia, pero me parece bien, supongo que eso implica que a la gente le interesa mi trabajo, y también soy consciente de que, por este interés, pueden salirme más proyectos.
Con tantos proyectos, ¿tienes tiempo libre?
Créeme que casi no recuerdo la última vez que tuve vacaciones. He estado enlazando la serie con el rodaje de la película, la gira de la obra de teatro y la promoción de todo a la vez. Es un poco complicado.
¿Cansada?
Hay días que sí, pero sé que soy afortunada. Tengo mucho trabajo. No me puedo quejar.
Y tienes un nuevo proyecto cinematográfico a la vista…
Sí, se titula WebCam y, aunque la acción transcurre en Los Ángeles, se va a rodar en Rumanía e íntegramente en inglés. Va a ser mi primera película internacional y tengo muchas ganas de empezar.
¿De qué trata?
Es la ópera prima del director Antoni Solé, una película de terror sobre un siniestro reality show en el que universitarios se quedan encerrados… te puedes imaginar... Y todo está siendo emitido por Internet.
Vas a pasar miedo…
Más bien intentaremos hacérselo pasar al espectador.
¿Se te da mejor el drama que la comedia?
Eso lo tendría que decir el público. Yo siempre he hecho mucho drama, pero toda la vida me han dicho que soy muy payasa, así que...
Dicen que tienes carácter…
Sí, siempre me he definido como alguien con mucho carácter. Me hace gracia porque ahora el director de Tensión sexual no resuelta me llama simplemente «carácter».
¿Aún te identifican con Cata?
Sí, mucha gente me sigue llamando así. Cada vez menos, es verdad, pero sigue pasando. De hecho, hay quién aún me dice «la del Duque».
Cerrada ya la etapa de Sin tetas… ¿cuál es el balance?
Hiperpositivo. Todo lo que me ha dado la serie han sido alegrías. Fue triste cerrar esta etapa, pero era necesario para poder seguir evolucionando.
¿Qué supuso para ti la serie?
Muchísimo, imagínate. Gracias a ella me di a conocer, y soy consciente de que por haberla hecho me han salido muchos de los proyectos tan interesantes que tengo ahora. Antes hice otras series, como SMS, pero nada a este nivel.
Hace poco te reencontraste con Miguel Ángel…
Sí, ya tenía ganas de verle. Nos encontramos en unos premios, casi por casualidad, de repente, y fue toda una alegría.
Te vemos en bastantes galas y photocalls... ¿Pasas mucho tiempo arreglándote?
Para nada. Casi no tengo tiempo. De hecho, es mi mánager quién me escoge los vestidos y todo. Conoce mi gusto a la perfección.
¿Volverás a la televisión?
Depende del proyecto. Nunca cierro las puertas, pero ahora estoy centrada en el cine y en el teatro.
Vía Semana

No hay comentarios: