Publicidad

sábado, 9 de mayo de 2009

ENTREVISTA: AMAIA SALAMANCA



Cuatro años después de la muerte de El Duque, Catalina sale de la cárcel y tiene que empezar de cero. Un reto interpretativo con el que Amaia Salamanca está encantada.

Tu personaje sigue sufriendo…
Sí. Ha pasado cuatro años en la cárcel, mató a su marido, ha perdido al amor de su vida, no tiene contacto con su familia… La verdad es que se ha convertido en una desgraciada. Ha llegado a un acuerdo con la policía para salir de la cárcel y ahora tendrá que hacer lo que le vayan pidiendo.

Jessi es la única que la ayuda, ¿no?
Sí. Me mete a trabajar en su club de camarera, pero Jessi y ella nunca han sido amigas para toda la vida. Se porta bien con ella pero Cata no termina de fiarse…

¿Le va a costar volver a enamorarse?
Tiene el corazón roto y le han pasado cosas horribles en la cárcel. Hay reclusas que le han hecho la vida imposible. Así que ahora lo del amor es totalmente secundario. De momento sé que La Roca viene al pub, nos conocemos, hablamos, pero yo no tengo más interés. De momento…

¿Qué te parece tu nuevo compañero, Manolo Cardona?
Es todo un caballero. Todavía no he trabajado mucho con él pero tengo todo el verano para conocerle.

Sin tetas… te ha abierto muchas puertas…
Sin duda. Ha gustado mucho y, además, mi personaje ha ido cambiando cada temporada, lo cual me ha dado la oportunidad de mostrar muchos más registros. Además, este año he podido hacer una película, un corto, doblaje… he trabajado mucho y la racha va a seguir. En octubre estreno en el teatro La marquesa de O, una obra dirigida por Magüi Mira y en la que trabajo con Tina Sáinz. La verdad es que estoy nerviosa porque no me siento nada preparada, pero creo que voy a aprender mucho de esta experiencia.

¿Crees que tendrá el mismo éxito sin Miguel Ángel Silvestre?
Sí, los guiones siguen siendo muy buenos, hay nuevos actores… Yo creo que va a seguir funcionando muy bien. Hay un gran equipo detrás.

¿Te planteaste marcharte al final de la segunda temporada?
No, tuve claro que me quedaba en cuanto me lo dijeron. En estos nuevos capítulos es otra persona, ni tan niña ni tan risueña como al principio.

Te has convertido en una chica muy popular, ¿tiene también su parte mala?
Por supuesto. No me gusta salir en las revistas ni que hablen de mi vida privada pero entiendo que, al ser un personaje público, a la gente le interese. Me he llevado algún disgusto porque muchas veces leo cosas que yo no he dicho y no he podido hacer nada por evitarlo…

¿Te ves tan sexy como cree media España?
Para nada. Cuando me levanto por las mañanas me considero la menos sexy del mundo.

¿Cuesta encontrar el amor siendo famosa?
No especialmente. Si la gente sabe aceptarte tal como eres y sabe entender a lo que te dedicas no hay ningún problema.

Vía Teleprograma.tv

No hay comentarios: