Publicidad

sábado, 9 de mayo de 2009

ENTREVISTA: MANOLO CARDONA

Dulce, sencillo y con unos ojos que hipnotizan. Así es el colombiano Manolo Cardona, el fichaje estrella de la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso que se estrenará en Telecinco en septiembre.
.
- ¿Cómo es tu personaje?
- Se llama Martín La Roca y es un policía de la brigada especial contra el crimen organizado que trabaja siempre rozando los límites de la legalidad.

- ¿Cómo conoces a Catalina?
- En el bar de Jessi, donde trabaja como camarera. Me acerco a hablar con ella y, aunque al principio respeto un poco el duelo que vive por la muerte de El Duque, luego voy a conquistarla.
.
- ¿Podrías decir que tu personaje es un policía corrupto?
- No. Ha cometido delitos en el pasado, pero porque ha tenido una vida muy dura. Mataron a su padre y no va a parar hasta saber quién lo hizo. Para ello, pasará por encima de quien sea.

- Entonces utiliza métodos poco ortodoxos…
- Sí, y si tiene que usarlos con Cata, lo hará también.

- ¿Qué es lo que más te atrae de Catalina?
- Hay un misterio detrás de ella que yo quiero descifrar. Catalina esta temporada es una persona más madura. La vida le ha pegado duro y no es esa niña frágil de las anteriores entregas. Me llama la atención descubrir qué hay dentro de esa persona tan pequeña, pero tan vivida.

- ¿Y qué relación va a tener con Jessi?
- La conocerá en el Ginger Club y le ayudará a entrar en el mundo del narcotráfico.

- No es la primera vez que te metes en este mundillo en la ficción, claro está.
- No. En Colombia protagonicé una serie muy exitosa que se titulaba El cartel de los sapos. Tuve que hacer una investigación muy intensa del mundo del narcotráfico así que sé muy bien cómo se manejan.

- ¿Te sientes cómodo con las pistolas?
- Sí, claro. Aunque personalmente no me gustan nada. Abusan de un sentido de poder que no necesito. No se me ocurriría disparar a nadie. De hecho, cuando he tenido que hacerlo en la serie he sentido escalofríos y he pensado, ¿cómo puede la gente matar?

- ¿Cómo afrontas el incorporarte a una serie de tanto éxito?
- Con respeto, sin miedo y muy tranquilo. Estoy muy contento por estar trabajando en España, con unas chicas tan guapas como Amaia Salamanca y María Castro.

- Pero es una gran responsabilidad…
- Sí, claro. Pero no he querido que recaiga sólo en mí. Somos un equipo, como un ejército que tiene que ganar una batalla y yo soy sólo un soldado más.

- ¿Crees que te vas a convertir en el nuevo sex symbol de España?
- No me gusta venderme así, intento dirigir mis personajes por otro lado. Nunca he enseñado mis músculos para vender más.

- ¿Cómo es Manolo Cardona en realidad?
- Un tipo muy tranquilo al que le gusta mucho estar en la intimidad, con amigos, familia…

- ¿Te gusta que te llamen el nuevo Duque?
- Miguel Ángel hizo un trabajo increíble y siempre estará en la mente de la gente, se lo merece. No tengo el placer de conocerle pero le deseo lo mejor y sé que le va a ir muy bien. Pero yo no me veo como el nuevo Duque ni voy a entrar en ese juego. Simplemente quiero hacer mi trabajo lo mejor que pueda y poner mi granito de arena para que todo salga bien.


- ¿Hay mucha diferencia entre la forma de trabajar aquí y la de Colombia?
- Sí. Trabajar aquí es un lujo porque hacemos un capítulo en 15 días. Tardaremos seis meses en grabar los 13 que componen la temporada. En Colombia hicimos 40 capítulos en tres meses así que, por muy duro que sea lo de aquí, no creo que lleguemos al nivel de allí.

- En Latinoamérica ya eres una estrella, pero aquí vas a empezar un poco de cero…
- Siempre que empiezo un nuevo trabajo empiezo de cero. Nunca me he creído nada ni más que nadie. Soy una persona que va por la vida trabajando y haciéndolo en un buen ambiente. Nunca he tenido problemas con los compañeros así que vengo aquí sin arrogancias, con mucha humildad y para entregarme.

- ¿Estás preparado para que se hable de tu vida privada?
- No es lo ideal, pero sé que en España pasa mucho esto. Cuando me pregunten, diré que estoy enamorado de la vida.

- ¿Cuáles son tus aspiraciones en tu paso por España?
- Aportar mi granito de arena y, si eso me lleva a algo más, mejor que mejor.


- Se ha comentado que has retomado tu relación con Bárbara Mori, tu ex…
- No es cierto. La adoro y la querré siempre porque es una muy buena amiga mía. La vi hace poco en México y hablamos, pero nada más.

- ¿Te gustaría formar una familia?
- Claro, me encantaría casarme y tener hijos.

- ¿Cuál es tu prototipo de mujer?
- Me gustan todas, pero la verdad es que me guío mucho por el olor. Las conozco, las huelo y ya sé si puedo estar con ellas.

- ¿Y a qué tienen que oler?
- No es un perfume, no sabría explicarlo pero es algo especial, como una química.

Vía Teleprograma.tv

No hay comentarios: