Publicidad

sábado, 9 de mayo de 2009

ENTREVISTA: MARÍA CASTRO



Es una superviviente. Tras ser humillada y perder al amor de su vida, Jessi resurge de las cenizas y vuelve a abrir su corazón. “A ver si esta vez tiene más suerte”, dice María Castro.

¿Qué le va a pasar a Jessi?
Ha sufrido mucho y ha sido duro perder a la única persona a la que ha amado en su vida, pero es muy fuerte y decide salir adelante. Así que monta un negocio, un pub, donde ejerce como empresaria. Lo que pasa es que en la parte de arriba hay un negocio de prostitución de lujo. Ella tiene buen corazón pero no suele hacer cosas legales. El personaje de Manolo Cardona aparece un día en el pub y se acerca un poco a mí… hasta ahí puedo leer.

Pero ella se enamora de otro…
Sí. Conoce a un hombre que, por primera vez, se enamora de Jessica del Río y no de la Jessi del pub. Ella intentará mantener esta historia y que nadie sufra pero le va a costar mucho, tendrá que ocultarle cuál es su verdadera profesión. Veremos su lado más humano.

¿Cómo se portará con Catalina?
Muy bien, va a ser como una hermana para ella. La va a ayudar de corazón, veremos si Cata confía en ella.

Parece que esta temporada tienes más protagonismo…
Sí. Los tres primeros capítulos que vamos a grabar tengo más secuencias. Hay dos sets: mi casa y mi pub, así que sí, Jessi tendrá más presencia. La verdad es que los guionistas me han sorprendido. Yo pensé que a Jessi no podían pasarle más cosas pero me han demostrado que sí, que aún le queda mucho desarrollo al personaje.

¿Qué destacarías de tu compañero Manolo Cardona?
No lo puedo comparar con Miguel Ángel Silvestre porque son totalmente diferentes. Manolo es una gran persona, te cautiva enseguida y te hace sentir muy cómoda, es muy cercano. Para mí es todo un lujo trabajar con él porque tiene una trayectoria que ya quisiéramos nosotros. A veces voy con él por Madrid y la gente le para más a él que a mí… Y yo como, “oye, que La Jessi soy yo”…

¿Hay vida después de El Duque?
Para Jessi sí. Lo sufre mucho pero tiene que salir adelante y buscar su camino. Y para María también porque sigo en contacto con él, es un gran amigo mío y tiene un corazón de oro.

Sin embargo hay gente que dice que la serie no funcionará sin él…
Yo les pediría que nos dieran una oportunidad. El Duque lo hizo genial, se ganó el corazón de toda España pero ahora hay gente nueva que le va a dar un giro radical a la serie. Todavía quedan muchas historias que contar.

Al ser una serie con tantas chicas, ¿hay rivalidad entre vosotras?
Para nada, somos todas muy amigas, nos llevamos genial y el ambiente es estupendo.

Ahora que empiezas a grabar te alejas de tu tierra de nuevo…
Sí, me da penita. Pero bueno, me escapo todos los fines de semana para recargar pilas y luego darlo todo durante las grabaciones.

¿Qué tal lleva tu pareja el que estéis lejos?
Bien. Hoy día con las nuevas tecnologías es más fácil. Estamos en contacto por el Messenger…

¿Sin tetas… te ha cambiado la vida?
Me ha cambiado la vida más la distancia. Yo ya sabía lo que era la fama porque en Galicia hice una serie que se llamaba Pratos combinados y que tuvo muchísimo éxito. De hecho, hay gente que todavía me llama Pauliña por allí, el personaje que interpretaba.

¿Te ves muchos defectos en la tele?
Sí, es inevitable. Aunque haya veinte personas en la secuencia siempre te fijas en ti. Pero creo que es bueno para aprender.

¿Y virtudes?
Me encanta ese ojo lloroso que pone Jessi cuando le dicen algo que le duele pero no quiere llorar…

¿Cuáles son tus armas de seducción?
Mi sonrisa y que hablo mucho.

¿Te agobia la fama?
No, es extraño que aparezcan paparazzis pero bueno. Ya me han sacado dando de comer a los patos con mi ahijada así que no creo que les interese más.

Vía Teleprograma.tv

No hay comentarios: