Publicidad

jueves, 5 de noviembre de 2009

AMAIA SALAMANCA DEBUTA EN EL TEATRO



La actriz se ha estrenado en el teatro en Alicante con la obra La marquesa de O, junto a Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sáinz, dirigidos por Magüi Mira. Después le tocará el turno a Zaragoza, Huelva y Madrid. Amaia Salamanca está nerviosa y emocionada por poder hacer su primer papel teatral. Incluso, en mitad de la rueda de prensa de presentación, la actriz no opudo evitar ponerse a llorar cuando uno de los periodistas alabó su trabajo.

En esta obra, Amaia interpreta el papel protagonista de la marquesa. En una ciudad del norte de Italia, la enviudada marquesa de O anuncia a través de los periódicos que se ha quedado encinta y suplica que el padre del niño se ponga en contacto con ella.

Amaia, ¿cómo te has sentido en esta nueva faceta?
Muy bien. Estoy muy emocionada con la obra y por poder trabajar con estos grandes actores que me rodean. Tenía bastante miedo. No lo he hecho nunca y aquí no hay segundas tomas. Tienes al público enfrente. Es algo diferente a lo que he hecho hasta ahora. El escenario me da mucho miedo y mucho respeto.

¿Qué opinas del dicho de que los grandes actores se forjan en el teatro?
Muchas veces he oído decir que sí, que los actores buenos tienen que empezar en el teatro, pero no creo que sea así. Un actor tiene o no talento independientemente del medio en el que trabaje. Todos son igual de válidos.

¿Qué has aprendido de esta primera experiencia teatral?
Trabajando en los escenarios he aprendido que tengo que vocalizar mejor. Cuando uno trabaja en televisión no presta tanta atención a la vocalización, pero en el teatro es importantísimo vocalizar bien para que te entiendan.

¿Con qué medio te quedas, con la televisión o el teatro?
Entre la televisión y el teatro no sabría qué escoger, pero esta primera experiencia sobre las tablas me ha encantado y he disfrutado mucho.

Sigues rodando Sin tetas no hay paraíso…
Sí, ahora estoy compaginando el teatro con el rodaje de la serie y está siendo durillo, la verdad es que todos están teniendo mucha paciencia conmigo.

Vas progresando en lo profesional, Amaia. ¿Tú lo notas?
Desde que empecé sí noto que he progresado. Me he visto en algún capítulo de SMS y me da hasta vergüenza (risas). Según vas trabajando, vas mejorando. Es lo normal.

¿Eres crítica con tu trabajo?
Sí. Pero no sólo con mi trabajo sino con todo. Soy muy exigente.

¿Estarías dispuesta a grabar una cuarta temporada de Sin tetas no hay paraíso?
¿Por qué no? Mi personaje cambia mucho de una temporada a otra y los guiones siguen siendo buenos. Mientras el papel sea bueno y me dé nuevas oportunidades, yo encantada de seguir.

Vía Semana

No hay comentarios: