Publicidad

jueves, 12 de noviembre de 2009

ENTREVISTA: XENIA TOSTADO



La actriz catalana ha saltado a la popularidad con su personaje de Vane, en Sin tetas no hay paraíso, tras diez años tratando de abrirse camino en su profesión. Además, es afortunada en amores porque desde hace cuatro años comparte su vida con el actor Rodolfo Sancho, a quien vemos también triunfando en la serie La Señora, de TVE.

En esta temporada tu personaje de la serie se ha renovado.
Sí. Estoy estudiando Derecho y dando charlas en una terapia de ex adictos a las drogas. Me ofrecen un trabajo como pasante en un bufete de abogados y empiezo a trabajar. Es la manera que tiene de combatir el pasado. A Vane le han dado muchos palos y está muy fuerte, muy curtida y ya no se deja pisotear.

Pero el distanciamiento entre el grupo es patente.
Sí, pero se siguen queriendo, se siguen necesitando, aunque sus vidas son incompatibles. Pero al final se unen porque son amigas y se necesitan.

¿Puede existir un grupo de amigas como el de la serie?
Si soy afortunada, es por las amigas que tengo y creo que la famosa competitividad entre mujeres no debería existir.

¿Quiénes son tus amigas?
Tengo a las amigas del colegio de toda la vida, de mi pueblo porque yo soy de Barcelona y a mis amigas con las que comparto vida, forma de pensar y profesión que son las de Madrid. Llevo diez años aquí y estoy muy orgullosa de ellas. Y de esta serie, por ejemplo, Thais y yo somos íntimas.

¿Cómo va a acabar tu historia con Moreno (Álex García)?
Nos da mucha pena a los dos, pero creo que va a ser una ruptura tan intensa que al público le va a emocionar tanto como nos ha emocionado a nosotros.

A parte de la serie, ¿te están surgiendo nuevos proyectos?
Sí, pero la serie es lo principal. Hoy por hoy mi vida es Sin tetas... y cuando pueda trabajar en algo más lo haré, pero de momento esto es lo que tengo y no se puede hacer todo a la vez.
Aunque los planes de Tele 5 eran que Sin tetas no hay paraíso durase cuatro temporadas, la baja audiencia ha hecho que la cadena se replanteé el proyecto y es probable que finalice a mediados de diciembre.

¿Prefieres cine o teatro?
Yo soy actriz y me da igual el medio en el que tenga que actuar. Todo tiene su momento, ahora me apetece hacer teatro. Profesionalmente no he tenido la oportunidad y me encantaría. Hay alguna cosita por ahí, pero no puedo decirlo.

¿Te molesta rodar escenas íntimas?
Es trabajo y hay que hacerlo. Cuando me da mucha vergüenza me tapo con un cojín, pero es peor verte que hacerlo.

Nos puedes contar tus trucos de belleza.
Hacer deporte, dormir bien, usar aceite de almendras en el pelo, te lo pones en las puntas y lo dejas un rato y luego lo lavas bien. Lo que hago siempre, aunque a veces soy poco constante, es la crema hidratante en el cuerpo y en la cara.

¿Te gusta arreglarte?
Salgo poco de noche, con lo cual no voy nunca muy extrema, pero me gusta sentirme guapa y cómoda. A diferencia de Vane, yo soy sencilla y romántica y aprovecho las fiestas y los estrenos para ponerme vestidos de alguno de los grandes diseñadores que tenemos en España.

Vía Semana

No hay comentarios: