Publicidad

jueves, 7 de febrero de 2008

ENTREVISTA A MARÍA CASTRO


Modelo de pasarela, presentadora, publicidad, teatro, doblaje, cine, cortometrajes, series... Has hecho de todo.
He hecho muchas cosas porque las hacía mientras estudiaba. Primero hice INEF y luego magisterio. Las cosas se consiguen durmiendo poco, trabajando mucho, estando lejos de la gente que quieres tener cerca y, sobre todo, con mucha ilusión y con mucho esfuerzo. A veces se hace muy duro porque tienes que compaginar tres trabajos a la vez. Lo importante es que tengas la cabeza en su sitio. Me he ido organizando muy bien y por ahora no he tenido ningún problema (risas). Supongo que el hecho de haber sido gimnasta profesional te da la disciplina suficiente para enfrentar todo esto y mucho más.

No te cierras a ninguna disciplina...
Eso es porque me gusta todo. No hay nada que a priori descarte. Todo lo que sea una buena historia o un buen guión me entusiasma, me da igual que sea para cine, televisión, teatro o para expresarlo con la voz en un doblaje. Todo me aporta muchísimo y me llena.

¿Cómo llega a tus manos el papel de Jessica de la serie 'Sin tetas no hay paraíso?
A través de un cásting de la productora Grundy. Yo ya había hecho otras pruebas para otras series como, por ejemplo, 'Yo soy Bea'. En aquel momento tenía otra oferta y la verdad es que no sabía por cual decidirme. Al final hice el otro trabajo y dejé 'Yo soy Bea' aparcada. Se ve que Carlos Manzanares confió en mí en aquel momento y por ello me ofreció hacer la prueba para 'Sin tetas no hay paraíso'. Al principio la prueba no era para mí personaje, era genérica. Al final vieron que encajaba muy bien para el personaje de Jessica.

Por lo que me dices estuviste a punto de formar parte del elenco de 'Yo soy Bea'.
Tenía otras ofertas en ese momento y me decanté por otra. En esos momentos nunca sabes cual va a ser la mejor opción y terminas por decantarte. Ahora me alegro del paso que dí porque si hubiera hecho 'Yo soy Bea', no estaría con haciendo 'Sin tetas no hay paraíso'.

¿Qué sensación se le queda a una cuando luego ve que la serie en la que le habían propuesto participar es un gran éxito de audiencia?
Cuando tomas una decisión ya no puedes pensar y mirar atrás. Es imposible saber lo que hubiera pasado si hubiese elegido ese otro camino. Hay que mirar al futuro, no puedes sentirte mal por una decisión que en su momento consideraste la más apropiada.

'Sin tetas no hay paraíso' se ha convertido en el mejor estreno de ficción del año. La audiencia está respondiendo de maravilla en sus primeras semanas de emisión.
Estamos super contentos. Yo confiaba mucho en el proyecto porque los guiones me parecen estupendos y los compañeros son excelentes. Creo que es una serie que tiene mucha valía y que está muy bien rodada. El hecho de que tenga tantos exteriores no hace sino enriquecer aún más la producción. Muchos creíamos que iba a ser un gran éxito, lo que pasa que en televisión nunca sabes como puede responder la audiencia. Grandes series han caído y otras, en principio, con peor calidad están triunfando. Los datos del primer capítulo los tomamos con cautela. Mucha gente sigue los estrenos para ver de que va la serie, aunque los datos de los capítulos siguientes demuestran que la serie está gustando. Mantener la audiencia a partir del segundo capítulo es muy significativo. Ójala siga subiendo.

Es una de las series actuales con mayor número de exteriores.
El 75% de las secuencias son de exteriores. Al principio de la serie íbamos a la zona de Alcorcón pero luego tiramos más por la zona del Paseo de Extremadura. Allí está el barrio de Catalina. La casa del Duque, por ejemplo, está en Pozuelo. Hemos rodado en restaurantes, en bares, por el centro y las afueras de Madrid, depende de las localizaciones.

Cuando se trata de una adaptación siempre hay un mayor temor porque existe un producto con el cual puede compararse. ¿Existió ese miedo antes del estreno?
Yo lo cierto es que no quise caer en la tentación de ver la serie original. Me leí el libro por conocer la temática, para conocer el mundo que rodea a estas chicas. La chica que en Colombia hizo de Jessica lo hizo de manera excelente y no me gustaría compararme con ella. La historia nuestra ha cambiado mucho, así como el personaje. No estamos en Colombia y, por lo tanto, cambia la trama, cambian los personajes, personajes que en la original no estaban están ahora, otros desaparecen... La ilusión nuestra era hacer un producto nuevo, sin pretensión de compararnos con nadie.

Lee toda la entrevista aquí

No hay comentarios: