Publicidad

sábado, 6 de diciembre de 2008

LOS TRES PARAISOS DE AMAIA




En una de sus vis­i­tas a la tierra de sus abuelos, Abadiño, Amaia Salamanca descubre para GPS sus paraísos particulares. La intérprete madrileña, que recogió el premio de Durango Telebista a la actriz revelación, evoca desde una partida de bolos en Durango hasta un paseo por el madrileño templo de Debod.
.
Abadiño
«Para mí ha sido un paraíso durante los veranos que he pasado aquí con mis aitites. Recuerdo las piscinas de Apata, la playa de Lekeitio y la comida, claro: mi amama me ponía hasta arriba y siempre volvía a Madrid con cinco kilos más. Mi familia ha llevado toda la vida el restaurante Soloa, donde se sigue comiendo muy bien. A mí siempre me ha gustado mucho la carne, me encanta el solomillo. Después, suelo salir por Durango y nos tomamos algo en bares como el O’Connors (Trenbide, 4). También me gusta acercarme a la bolera Paulaner Bierhaus (Errententxu, 3). La última partida que jugué allí fue en septiembre».
.
San Sebastián
«Tiene la ventaja de que, cuando ya te has bebido y comido todo lo posible, te vas a la playa de la Concha, descansas un ratito y luego vuelta a empezar. Yo suelo ir probando todos los pintxos, pero, si tengo que elegir, me quedo con alguno que lleve foie. Los paisajes de Donosti y, en concreto, las vistas desde el monte Igeldo me encantan».
.
Madrid
«Mi lugar favorito de Madrid es el Templo de Debod, al que suelo ir a pasear con mi perro. Un plan de sábado ideal empezaría con una comida en el café Saigón (María de Molina, 4; T 915631566), un restaurante oriental al que suelo ir a menudo porque me gusta mucho ese tipo de cocina. Después, para tomarse algo, recomiendo la zona de bares de Chueca. Y, de compras, suelo ir por las tiendas de Fuencarral. Me encanta el mercado que hay en esa calle, ahí encuentras cosas diferentes a las de otros sitios. También me gusta Colcci, la firma de moda brasileña: estuve una vez en la tienda de Bilbao (Alameda Mazarredo, 3), porque en Madrid todavía no hay».

El retrato
Estilo
«Me gusta vestir de manera cómoda, siempre suelo llevar vaqueros, sudadera y deportivas, aunque para determinados eventos tengo que vestirme más formal y utilizar complementos que normalmente no llevo, como pendientes o anillos».
.
Aficiones
«Hacer deporte, ver los partidos de fútbol el fin de semana y jugar a videojuegos. Otra de mis pasiones son las motos, tengo una y me encanta conducir. En este aspecto soy un poco chico».
.
Una película
«La última que he visto es ‘Quemar después de leer’, de los hermanos Coen. Me pareció entretenida».
.
Un grupo de música
«Dover, fue el primer disco que me compré con mi dinero y les he seguido desde entonces».
.
Una serie que no se pierde
«No puedo decir que la mía, porque hace varios capítulos que no la veo. Me gustan las series americanas, ahora me he comprado la primera temporada de Dexter».
.
y... ¡El Duque!
«No voy a decir nada nuevo, siempre cuento lo mismo. Miguel Ángel es una persona encantadora que nada tiene que ver con el personaje que interpreta, es muy cariñoso y buen compañero».

No hay comentarios: