Publicidad

sábado, 14 de enero de 2012

AMAIA SALAMANCA RODARÁ "ATRACO"

La actriz Amaia Salamanca rodará a partir de febrero la película Atraco, ambientada en el Madrid de la década de los cincuenta y dirigida por el realizador catalán Eduard Cortés, con un reparto de actores españoles y argentinos.

Así lo explicó ayer el responsable de uno de los procesos de selección de figurantes, que se efectúa entre personas con especial dificultad para encontrar empleo en dependencias de la Cruz Roja de Alicante.

Este responsable, Miki Vargas, relató que en el reparto de Atraco están, además de Salamanca, los españoles Quim Gutiérrez, Jordi Martínez y Francesc Albiol y los argentinos Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego.

El argumento se desarrolla a partir de un atraco cometido en mayo de 1956 en una joyería de la capital por dos hombres armados que logran apoderarse de piezas valoradas en muchos millones de las antiguas pesetas, aunque en la huida uno de los atracadores resulta herido.

Las productoras que efectúan la selección de figurantes en las instalaciones de Cruz Roja en Alicante son Pedro Costa Producciones, Castafiore Films, Tornasol Films y Argentina Sono Films.

Los posibles figurantes provienen de la bolsa del plan de empleo de Cruz Roja, que en 2011 atendió a 2.422 personas con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo, sobre todo inmigrantes, mayores de 45 años y mujeres.

Las productoras han abierto un proceso de selección inicial de 240 figurantes para el rodaje. El objetivo es ofrecer prioridad a estas personas derivadas desde Cruz Roja, al considerar que tienen especial dificultad en el acceso al mercado laboral.

Latinos y turistas europeos
El responsable del casting explicó que los extras elegidos aparecerán en la película Atraco y, según manifestó, los extras que buscan deben de tener, por un lado, una apariencia latina y, por otro, aspecto de turistas europeos y también de madrileños de la década de 1950.

El Consell no se plantea cerrar Ciudad de la Luz
El Gobierno valenciano no se plantea el cierre del complejo Ciudad de la Luz "en estos momentos", tras conocerse que la empresa que todavía lo gestiona, Aguamarga Gestión de Estudios SL, se encuentra en un concurso voluntario de acreedores. Así lo explicó ayer el portavoz del Consell, José Ciscar, que recordó que la Generalitat presentó "una demanda judicial pidiendo la resolución contractual por incumplimiento de contrato". Esto provocó que la Administración no siguiera haciendo "una serie de pagos" a la espera de que el juez determinara si se deben realizar o no, y señaló que lo que ocurre ahora es que los dos procesos (el de la Generalitat y el concurso de acreedores) se acumulan en uno. Aguamarga está vinvulada a Ciudad de la Luz desde el año 2000 y en 2010 acordó rescindir unilateralmente el contrato. efe valencia

No hay comentarios: