Publicidad

domingo, 4 de marzo de 2012

AMAIA SALAMANCA, CADA DÍA MÁS GUAPA Y SEXY!

Las primeras noticias que llegaron del rodaje de El atraco, el filme que protagonizarán Nicolás Cabré y Guillermo Francella en España y que además contará con la participación de Daniel Fanego, se limitaban simplemente a contar la línea argumental del filme. Seguramente, una vez que llegue a la pantalla, muchos se preguntarán por la rubia que acompañará a los argentinos: Amaia Salamanca.


La actriz, que este mes cumplirá 26 años, se convirtió en una de las figuras de la pantalla de televisión española y levantó los suspiros del público masculino en filmes tales como Fuga de cerebros (que fue la película más vista en tierras ibéricas en el 2009) donde realiza un desnudo infartante.
Sin embargo, su explosión se dio casi por casualidad. Sin tener una decisión firme en torno a si la actuación sería lo suyo, se presentó a un casting de TV y obtuvo el papel en la serie “SMS: Sin Miedo a Soñar”. La tira terminó siendo un éxito y la madrileña de orígenes vizcaínos comenzó a hacerse su lugar.

Apariciones esporádicas en “Los hombres de Paco” –donde volvía a ser la figurita sexy que ratoneaba a más de uno, en el papel de Michelle- ratificaban su lugar emergente, pero fue con su papel protagónico en las tres primeras temporadas de la versión española de la tira mexicana “Sin tetas no hay paraíso” que Amaia logró ubicarse como una figura importante. Al mismo tiempo, campañas publicitarias seguían construyendo su imagen de mujer irresistible.
En estos tiempos, es muy difícil que una figura así del espectáculo no tenga algún amorío conflictivo. Salamanca no escapa a esto. Luego de un noviazgo con idas y venidas con Álvaro Benito (un ex futbolista devenido en músico, líder del grupo Pignoise), otro deportista se le apareció en su camino: el defensor del Real Madrid Sergio Ramos. Rumores de infidelidades por parte del andaluz hicieron que la relación fuera fugaz.

Al mismo tiempo, Amaia incursionó en el teatro con “La marquesa de O”, una obra con muy buenas referencias y llegarían sus chances en el cine. Además de Fuga de cerebros, Tensión sexual no resuelta, en 2010, y Paranormal Xperience 3D (primer filme de terror en 3D en España) que se espera para este año, son sus antecedentes en la pantalla grande antes del rodaje de El atraco.

Pero no vive solo para su trabajo la actriz. “No soy una rubia tonta”, dijo en una entrevista hace unos años. Según cuenta la amante de las novelas de misterio, para estar resguardada en caso de que deje de ser requerida en el mundo del espectáculo, estudia administración de empresas y derecho, una doble licenciatura.

Esta es Amaia Salamanca, la bomba sexy que filma con Francella y Cabré.

No hay comentarios: