Publicidad

domingo, 25 de marzo de 2012

MIGUEL ANGEL SILVESTRE PREOCUPADO POR EL MAR MEDITERRANEO


El actor de Sin tetas no hay paraíso ha prestado este miércoles su colaboración a Oceana, organización internacional dedicada a proteger los océanos del mundo, para alertar a la sociedad de la falta de gestión pesquera y concienciar sobre la necesidad de cuidar los océanos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Silvestre ha mostrado su preocupación al observar cómo los recursos de mares tan cercanos como el Mediterráneo se agotan sin que se tomen las medidas más básicas para asegurar su futuro. Así, ha recalcado que según las previsiones, si todo sigue igual, "en 2048 no va a haber peces comestibles".

El actor ha explicado que su interés por el tema comenzó hace tiempo, cuando fue "familiarizándose con el mar y conociendo gente que le hablaba de la gran problemática que había con el mundo acuático". Fue entonces cuando decidió aportar su granito de arena y encontró Oceana, organización en la que "confía plenamente", y les otorgó todo su apoyo.

Silvestre ha aprovechado el acto para mandar un mensaje a la administración invitándoles a que asuman responsabilidades en el mantenimiento de las especies marinas que son pescadas sin ningún tipo de límite. Sólo así, ha recalcado, se asegurará el futuro de especies tan habituales como el congrio, el buey de mar y el calamar.

En la presentación del informe en el que se denuncia la falta de medidas de gestión para el 82% de las especies pesqueras explotadas por la flota europea, Oceana ha pedido "medidas de gestión responsables para asegurar el futuro del stock de especies que están en peligro", al igual que ha demandado soluciones para hacer viable, económica y socialmente, la actividad pesquera.

No hay comentarios: