Publicidad

miércoles, 7 de marzo de 2012

AMAIA SALAMANCA


La actriz Amaia Salamanca ha manifestado este martes sentir "pena" de que en España se rueden "tan pocas" películas debido a la situación que vive actualmente el cine nacional.

Salamanca ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante la presentación del rodaje de la película "Atraco", del director Eduard Cortés, que actualmente se graba en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante.

Aunque ha comentado que personalmente no le afecta esta situación ya que lleva "bastante tiempo con unos proyectos y otros", tanto cinematográficos como televisivos, ha asegurado "sentir pena" por esta situación y que "no se esté en un nivel más alto" en cuanto a volumen de rodajes.

Según ha expuesto, en este momento "únicamente" se llevan a cabo dos películas en todo el país.

Ha valorado que se deben realizar "más trabajos cinematográficos para generar empleo en el sector", tras afirmar que hay "muchos profesionales del sector en el paro".

"Me siento con ellos", ha asegurado la artista en referencia a estos trabajadores del cine desempleados.

El argumento de "Atraco" se desarrolla a partir de un asalto ocurrido en una joyería de la capital española en mayo de 1956 cometido por dos hombres armados que logran apoderarse de piezas valoradas en muchos millones de pesetas, aunque en la huida uno de ellos resulta herido.

En esta película, la actriz interpreta a una enfermera que atiende al ladrón herido, y entre ellos surge una historia de amor.

El director ha calificado el largometraje como "personal, tratado desde un punto de vista especial" y con una estética "bella e interesante" propia del año en la que está ambientada.

Junto a Salamanca, en "Atraco" participan, entre otros, los actores españoles Óscar Jaenada, Esmeralda Moya y Quim Gutiérrez además de los argentinos Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego.

Además de en el complejo alicantino, se han rodado escenas en Valencia, Elche, Alcoy y Madrid.

No hay comentarios: