Publicidad

miércoles, 14 de mayo de 2008

MIGUEL ANGEL SILVESTRE ESTRENA "VIDA Y COLOR" EN "VERSIÓN ESPAÑOLA"


Es el Javier Bardem del futuro. Tiene un gran porvenir”. Esta afirmación, en principio exagerada, data de hace tres años, cuando El Duque no era lo que hoy es. Pero así lo definió el director de cine Santiago Tabernero, quien le diera su primera oportunidad en Vida y color. La 2 estrena esta película el viernes 23, en Versión española, a cuyo plató acudirá Miguel Ángel Silvestre. “Iba para tenista profesional, pero lo dejé por la interpretación. Y esta tierna historia coral fue mi bautizo cinematográfico. Un sueño hecho realidad”, explica el actor, que rodó la cinta en 2005 junto a Silvia Abascal, Carmen Machi, Ana Wagener y un amplio y juvenil elenco.
.
Ambientada en 1975, esta es una historia de vidas cruzadas que giran en torno a Fede (Junio Valverde), un chaval de 15 años que emprende la aventura de vivir, y desea ser como su héroe, al que encarna Silvestre. “Interpreto a Javi, un mecánico de barrio, duro por fuera y un trozo de pan por dentro”, afirma Miguel Ángel, que se transforma en el chico de la moto que vuelve locas a todas las chicas. Sólo se le resiste Bego (Silvia Abascal), a la que no pierde oportunidad de cortejar. “En cuanto lo vi en el casting, supe que era mi Javi”, recuerda Santiago Tabernero, con quien Miguel Ángel recordará momentos inolvidables del rodaje en este programa de cine de TVE. “El gran privilegio de un actor es vivir vidas y épocas alejadas de uno; viajar en una máquina del tiempo y ser otro. Y Vida y color me permitió bucear en una España que no conocí”, afirma este joven nacido en 1982.
.
Silvestre ha encadenado trabajos en Mis adorables vecinos, Motivos personales y luego el exitazo de Sin tetas no hay paraíso con las películas A golpes –que emite La 2 el viernes 30– y La distancia. Tiene pendiente el estreno de un trhiller (Reflections), una historia de amor (Zhao), otra de época rodada en Italia (L’imbroglio nel lenzuolo) y un ensayo sobre la amistad y la casualidad (3:19). “Mi carrera profesional acaba de empezar”, reconoce con ilusión. Y si El Duque le ha proporcionado ese registro de capo mafioso que hace unos años confesó desear, ahora sueña con otros papeles igual de agradecidos: “Tengo ganas de acercarme a un personaje límite. Me apetece hacer de loco”.
.
Perfeccionista y buena gente
.
Cayetana Guillén Cuervo tendrá de invitado en el plató al creador de Versión española, Santiago Tabernero, que dejó este espacio para rodar Vida y color, su debut como director. El periodista, ligado al área de dirección de magazines de TVE, trabaja en su segunda película: “Una de las razones por la que quiero volver a hacer cine es para reencontrarme con Miguel Ángel. Es un actor de un físico portentoso, enérgico, perfeccionista y buena gente. Tras el boom de Sin tetas… debe saber protegerse de la intromisión de los medios de comunicación”.
Vía Supertele

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya está en línea el blog de 3:19 en donde iremos publicando toda la información referente a la película.


Saludos!