Publicidad

domingo, 18 de mayo de 2008

MIGUEL ANGEL SILVESTRE PREMIADO CON EL CAMALEÓN DE HONOR

El actor Miguel Angel Silvestre, conocido por su papel de 'El duque' en la serie de Tele 5 'Sin tetas no hay paraíso', recibirá el 'Camaleón de Honor', el máximo premio honorífico que entrega el Festival de Islantilla (Huelva) de Cine y Televisión.

El certamen, que se centra este año, en su IX edición, en producciones de televisión y tendrá lugar del 24 al 31 de mayo próximos, distingue así a Silvestre tras su participación en largometrajes como 'A golpes', 'Vida y color' o 'La distancia', aunque la popularidad le ha llegado de la mano de su personaje en la serie de Tele 5.

Según ha informado el Festival, recibirá el Camaleón de Honor del Festival de Islantilla al Actor Revelación de Televisión, premio que reconoce una trayectoria que le ha llevado a posicionarse 'como el actor más popular y querido por el público de este país'.

La entrega del premio tendrá lugar en la Gala de Inauguración la noche del sábado 24 de mayo en el Teatro Municipal 'Horacio Noguera' de Isla Cristina.

Silvestre debutó en televisión con la serie 'Motivos Personales' en 2004, y paralelamente a su carrera como actor en televisión, ha trabajado en los largometrajes 'Vida y color' (de Santiago Tabernero - 2005), 'A golpes' (de Juan Vicente Córdoba - 2005), y 'La distancia' (de Iñaki Dorronsoro - 2006).

En estos momentos acaba de finalizar el rodaje de 'L'imbroglio nel Lenzuolo', dirigido por Alfonso Arau, y entre sus películas pendientes de estreno destaca 'Zhao', por la que recibió el Premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Málaga - ZonaZine.

Con este reconocimiento, el Festival de Islantilla cierra su lista de homenajes de esta edición, en la que serán protagonistas los actores Carmen Machi, Luis Varela y Miguel Angel Silvestre; los directores Jaime de Armiñán y Antonio Cuadri; la productora Globomedia; la entidad Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y Jesús Alvarez, fundador del certamen en 2000.
.
Vía Actualidad Terra

No hay comentarios: