Publicidad
domingo, 27 de julio de 2008
VERANEA CON... MARÍA CASTRO
sábado, 19 de julio de 2008
MIGUEL ANGEL SILVERSTRE EN RAGAZZA
Miguel Ángel Silvestre: actor, 26 años e inolvidable mirada. Su papel de El Duque en Sin tetas no hay paraíso le ha convertido en el chico del año y conseguir una entrevista con él es ¡toda una aventura! Pero tras varios intentos fallidos, el destino me jugó una buena pasada. Por error, llegué a la presentación de su peli 3:19 con dos horas de antelación... y esa casualidad propició el encuentro. En medio de un pasillo lleno de periodistas, me planté frente a él con la sensación de estar viviendo un momento único e irrepetible. Exactamente igual a como te sientes tú ahora.
Está claro que el destino ha querido que nos encontráramos hoy aquí, así que tengo que preguntártelo: ¿crees en las casualidades? Sí, claro, creo en el destino y la casualidad. Además, creo que existe un señor ahí arriba que se está riendo de nuestras aventuras y que nos envía pequeños obstáculos que son como migas de pan que van indicando el camino. Yo creo que hay que dejarse llevar por la marea de la vida que, al final, temina por ponerte en tu sitio.
Ibas para tenista profesional y una lesión hizo que te pasaras a la interpretación, ¿te has dejado arrastrar por esa marea? Totalmente, mi vida está llena de casualidades. Por ejemplo, yo empecé en el mundo de la interpretación por casualidad.
¿En serio? Menos mal, porque habernos perdido a un actor como tú, hubiera sido una desgracia… Sí (sonríe al recordarlo), así fue. Recuerdo que yo iba un día en bicicleta cuando tenía 18 años y al pasar por delante de la casa de mi abuelo oí gritos; asustado, subí a la casa y mi tía, que es directora de teatro, me abrió la puerta y me invitó a pasar tranquilamente. Dentro estaban ensayando una obra donde los actores se gritaban y tiraban cosas como niños… Entonces decidí que quería ser actor.
En estos momentos estás inmerso en el rodaje de la segunda temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso’. ¿Alguna vez imaginaste un personaje tan intenso como ‘El Duque’? Todo actor sueña con un papel así. Además, El Duque es un personaje que la gente ha aceptado muy bien, estoy muy contento. Ahora me toca estudiar y prepararme bien los personajes que estén por venir para poder sorprender con otros papeles tan ricos en matices como El Duque.
Como en la película ‘3:19’, por ejemplo, donde interpretas a un chico enfermo al borde de la muerte... Es un personaje que se va desnudando emocionalmente dentro del filme. A veces eso es díficil porque a todos nos cuesta sacar al niño que llevamos dentro.
¿También a ti? Porque está claro que tú muy tímido no eres… ¿verdad? Pues me he hecho más tímido ahora. Antes no lo era, porque como nadie me conocía, me daba igual. Pero ahora sí tengo más cuidado con todo lo que hago.
¿Cómo te ves dentro de 10 años? ¿En plan ‘Corleone’ sacando la tercera parte de la saga de ‘El padrino’? Ufff, que… ¿cómo me veo? Pues rodeado de mi gente y profesionalmente… ¡lo que diga la vida! No me gustaría que me pudiese el trabajo, o sea, que el trabajo me alejara de la gente a la que quiero. Eso no.
¿Temes no tener tanta fama como ahora? Porque desde luego te has convertido en el chico del año. ¡Más famoso no se puede! Ahora mismo estoy viviendo una etapa maravillosa de la que estoy aprendiendo mucho. La fama me ha acercado más a mi familia y a mis amigos, que son quienes me hacen sentir como el ‘Miguel’ al que le encantaban los bocadillos de Nocilla cuando era pequeño.
¿Qué te molesta más, que por la calle la gente te mire... o que no te mire? Depende. Si me miran y me sonríen, pues eso que te llevas para casa, una sonrisa de alguien; y si no me miran, pues soy yo el que me sonrío a mí mismo...
.
AMAIA SALAMANCA EN RAGAZZA
El papel de la película no tiene nada que ver con lo que haces en la serie, ¿te gusta? Esa es una de las razones por las que elegí hacerla. Me gustó la idea, ya que hago un papel totalmente distinto al de la serie, donde me paso todo el día llorando. Creo que me puede ayudar a mejorar y ser mejor actriz.
Hablando un poco de la serie... ¿Qué tiene Miguel Ángel que nos conquista a todas? Lo cierto es que él ha sido el éxito de la serie. Sin duda. Ha sido un bombazo. Es un chico muy guapo, muy atractivo, con un físico increíble. Además, el personaje le ha ayudado, ya que un chico duro, con barbita... es justo lo que le gusta a las chicas. Bueno, y a las mujeres, a las madres... y a las abuelas, porque están todas como locas por él.
¿Y tú cómo lo llevas? Bien. Sé que este trabajo trae consigo que te persigan los paparazzi, o que vayas a un restaurante y te miren, o que te pidan autógrafos. Pero yo sabía que esto iba a ser así, y no me molesta en absoluto.
¿Os ha sorprendiendo el éxito que ha tenido la serie? T5 y la productora estaban convencidos de que tendría éxito. Y claro, eso nos lo trasmitieron. Si hubiera pinchado no nos lo hubiéramos esperado. Hubo varias críticas, pero de personas que se fijaron sólo en el título... y yo creo que hay que ver la serie y evaluarla una vez que se ha visto.
¿Vamos a tener muchas novedades en la segunda temporada? No puedo hablar demasiado, pero es cuando se va a empezar a ver el cambio. Algunos personajes van a acabar mal. No todo va a ser una fiesta...
Yohana Cobo (Chica Tampax 2006) ha trabajado con Almodóvar... ¿te gustaría seguir sus pasos y ser Chica Almodóvar? Claro que sí, por supuesto. Almodóvar y Amenábar me gustan, y me gustaría trabajar con ellos. ¿A quién no le gustaría ser una chica Almodóvar? Otro de mis directores preferidos es Woody Allen, me parece un genio.
¿Por qué crees que te han elegido chica Tampax?Para ser una Chica Tampax tienes que ser natural, entusiasta y estar muy segura de ti misma. Yo creo que es lo que han visto en mi.
¿Es la primera campaña publicitaria que haces, verdad?Es cierto, nunca había hecho una campaña publicitaria y ésta me ha llamado la atención. Creo que se puede ayudar a las jóvenes con todo el tema de la regla, para que no sea algo tabú, sino que lo vean como lo que es, algo normal, natural y femenino.
A partir de ahora vas a ser la referencia de muchas niñas que están teniendo su primera regla... ¿te gusta la idea?, ¿cómo te lo vas a tomar?Me gusta mucho, porque yo creo que ellas necesitan a alguien en quien confiar. Una persona a la que poder hacer esas preguntas que no se atreven a hacer a sus padres, y yo estoy dispuesta a responder. Estoy encantada. Todas pasamos ese momento y sabemos que al principio es complicadillo, pero si alguien te apoya, todo es mucho más sencillo.
Para muchas chicas la primera regla es un momento un poco duro... ¿crees que tienen suficiente información en su casa o en el cole?Yo creo que cada vez hay más información, sobre todo en los colegios. Yo no la tuve, pero ahora sí la hay. Y esa información tiene que ir dirigida tanto a chicas, como a chicos, porque ellos también tienen que saber qué es eso.
En tu caso, ¿viviste el momento con normalidad?(Se ríe). Más o menos. Fue una mañana. Estaba en casa a punto de irme al colegio. Llamé a mi madre porque, aunque sabía lo que era, no sabía qué hacer. Pero ella me ayudó en todo y el día pasó sin ningún contratiempo.
¿Cómo cuidas tu piel? La verdad es que no la cuido de forma especial, pero como me maquillan mucho, cuando llego a casa siempre me lavo la cara y, después de ducharme, me hecho crema hidratante.
¿Y el pelo? Algún champú especial, acondicionador, mascarillas... Como tengo el pelo muy lacio uso champú para dar volumen. También el típico spray de después de la ducha con el que consigo el mismo efecto.
¿Llevas alguna dieta, o estás en contra de ellas?, ¿comes de todo? ¿haces deporte? Yo creo que es fundamental comer sano y hacer deporte. Siempre he comido fatal (pizzas y hamburguesas) y desde hace un tiempo decidí comer bien, porque lo que comes es lo que luego se ve por fuera.
Si hablamos del cuidado de tu cuerpo... no puedes vivir sin... No puedo vivir sin cacao. Es fundamental en mi vida. Tengo los labios muy resecos, y llevo una barrita de cacao en cada bolso, neceser, maleta... los tengo por todas las partes.
Si tuvieras que elegir una parte de tu cuerpo... ¿con cuál te quedarías? Me gustan mis hombros. Es cierto que es una parte curiosa del cuerpo, pero me gusta. Estoy muy contenta de cómo son.
¿Estás a favor de pequeños retoques sólo para sentirte mejor? No estoy en contra de la cirugía. Yo ahora mismo no me haría nada, pero en un futuro no lo sé. De todos modos, hay que diferenciar: a mí me parece muy bien que la gente que tiene un complejo se opere, pero no me parece bien que se haga para aparentar o ser más exuberante. Es decir, si una chica tiene una 90 de pecho, creo que no es necesario operarse para tener una 100, porque ya tienes suficiente. Tampoco me gustan las que se ponen morros gigantes o pómulos... Me parece demasiado, excesivo.
¿Crees que al final todas esas chicas acaban pareciéndose? ¡Claro! Al final todas están operadas de las mismas cosas, y no hay nada que las haga diferentes. Yo creo que todos tenemos que mantener un poco nuestra propia esencia.
Vía Ragazza
jueves, 17 de julio de 2008
lunes, 14 de julio de 2008
domingo, 13 de julio de 2008
jueves, 10 de julio de 2008
domingo, 6 de julio de 2008
ENTREVISTA: AMAIA SALAMANCA
Se ha quedado casi sin vacaciones a causa del trabajo, pero a Amaia Salamanca no le importa porque está encantada con el éxito de la serie Sin tetas no hay paraíso, cuya segunda temporada volverá a Tele 5 en septiembre: «Vamos a pasarnos hasta octubre grabando los nuevos episodios. Me quedo sin vacaciones, pero no me importa, porque también voy a rodar una película».
¿Qué le va a ocurrir a Cata?
Se junta con una persona que no le va a hacer ningún bien y es una infeliz.
¿Cómo eres?
No tengo ningún tabú, creo que soy muy natural, pasional y muy atrevida en todo, quizá por eso me han elegido como imagen de Tampax. Actúo más con el corazón y eso a veces puede ser peligroso, porque al ser una mujer de carácter me salen con facilidad impulsos de los que luego tengo que arrepentirme.
¿Te pareces a Cata?
No, soy menos inocente que ella. Cata es tímida, muy reservada y tiene muchos complejos. Yo me considero todo lo contrario.
Has sido elegida entre las españolas más deseadas.
Lo agradezco, pero no me siento una mujer muy sexy, soy muy natural. Incluso me parece que paso bastante desapercibida por la calle.
Desde hace un año, la actriz madrileña sale con el ex futbolista y cantante del grupo Pignoise Álvaro de Benito, de 31 años, con quien, entre otras cosas, comparte la pasión por las motos, los vídeojuegos y el fútbol.
¿Tienes planes de boda?
No. Soy muy joven, estoy muy bien así. Quiero tener hijos, pero lo de casarse no va conmigo. No creo en las bodas. Si dos personas se quieren no tienen que firmar un contrato para demostrarlo. Nos queremos y ya está.
sábado, 5 de julio de 2008
jueves, 3 de julio de 2008
MARÍA CASTRO, IMAGEN DE 12 MESES, 12 CAUSAS
miércoles, 2 de julio de 2008
MIGUEL ANGEL SILVESTRE: TODOS CON EL SAHARA
Lo han comprobado los 300 niños saharauis que van a pasar el verano en España, y por cuyos derechos luchan estos dos actores de moda y muchos otros artistas. Los recibieron con una sonrisa en Madrid, y los chavales se quedaron alucinados con sus anfitriones. El acto sirvió para reivindicar la campaña todosconelsahara.com. A través de esta web tratan de que el Gobierno apoye más al pueblo saharaui. Llevan 150.000 firmas, pero les hacen falta medio millón. Otras estrellas como Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Fran Perea, José Coronado o Dafne Fernández contribuyen con este proyecto. Algunos vivieron en persona las penurias de los refugiados en el pasado Festival de Cine del Sahara, y quieren aportar su grano de arena para que el conflicto tenga de una vez un final feliz.
AMAIA SALAMANCA: MUY SEGURA DE SI MISMA
En la ficción, su relación con El Duque la ha convertido en una de las mujeres más envidiadas, pero en la vida real, Amaia Salamanca tampoco puede quejarse. Y no lo hace. Este año vuelve a quedarse sin vacaciones, pero no la importa demasiado: graba la siguiente temporada de Sin tetas…, está rodando una peli, y aún tiene tiempo para hacer publicidad.
En un spot dices que tienes confianza maxi…
Cada uno tiene sus complejillos, pero yo siempre he estado muy segura de mí misma. Es fundamental en mi profesión.
¿Te influye el estilo? ¿Cuándo sientes que pisas fuerte?
Como trabajo todo el día con mini y taconazo, cuando no grabo aprovecho para ponerme vaqueros, deportivas, chándal… Todo muy cómodo.
¿Crees que te has convertido en un icono a seguir?
Espero que no… ¡Sería un icono muy aburrido! Nunca me he parado a pensar en eso, soy una chica demasiado natural.
Este verano vuelves a tener trabajo. ¿Qué tal lo llevas?
¡Por segundo año consecutivo! Pero hay que aprovechar. Grabamos la serie hasta octubre y, entre medias, rodaré una peli. De esta, sólo puedo decir que es una comedia.
Te quedará poco tiempo para dedicarle a tu vida personal…
Hago lo que puedo y siempre encuentro momentos para mí.
Tu relación con Álvaro Benito va bien. ¿Piensas en boda?
Las bodas no van conmigo. No hay que firmar un papel para que alguien sepa que estás enamorada. Y luego vienen los divorcios, que son muy caros.
¿Y formar una familia?
Eso sí, ¡pero en un futuro muy, pero que muy lejano!
¿La gente te sigue parando por la calle?
Sí, mucho, sobre todo para preguntarme cómo besa El Duque. Y eso que ahora la cosa está bastante más calmada, supongo que cuando vuelva a emitirse la serie en septiembre regresará también la avalancha.
No, me molesta mucho más que me persigan los paparazzi. Y más aún si estoy con mi familia porque no puedo disfrutar de ellos como quisiera. Me siento mucho menos relajada.
De todo lo que has hecho profesionalmente, ¿qué no volverías a repetir?
Grabé un disco y fue una experiencia muy divertida estar metida en un estudio cantando. Pero no lo volvería a repetir.
Desde que has saltado a la fama con Sin tetas…, ¿recibes más ofertas de trabajo, puedes elegir?
Si tengo que serte sincera, no. A ver, algo ha habido, la película que te he comentado, por ejemplo, pero tampoco es que me lluevan las ofertas.
No me negarás que tu físico te ha ayudado mucho.
Una cara bonita abre puertas, pero no lo es todo. Puedes ser muy guapo y si no transmites nada, no sirves para esto. Además, igual que buscan una cara bonita que sepa interpretar, también pueden necesitar el perfil de una gordita graciosa, o el de un forzudo tonto…
¿Cuál es tu plan ideal cuando tienes un día para ti?
Tengo tan poco tiempo libre que suelo aprovechar para ir al médico, a la farmacia o para pasarme por el gimnasio. Vamos, lo que hace una persona en un fin de semana yo tengo que organizarme para que me dé tiempo a hacerlo en un día.
AMAIA SALAMANCA ADELANTA QUE VA A PASAR EN LA 2ª TEMPORADA
Se vuelve a quedar sin vacaciones. Pero mientras graba los nuevos capítulos de Sin tetas no hay paraíso ha tenido tiempo para doblar una película y protagonizar la campaña publicitaria de Tampax.
El lema es “falda mini, confianza maxi”, ¿te sientes identificada con él?
Yo creo que siempre he tenido mucha seguridad en mí misma, y eso es algo que, en esta profesión, es fundamental.
Este año también te quedas sin vacaciones…
Sí, grabamos la serie hasta octubre y, además, la voy a compaginar con una película. Sólo puedo adelantar que será una comedia.
¿Qué veremos en lo nuevo de Sin tetas no hay paraíso?
Veréis a Catalina casarse con Cortés (Josep Linuesa). Dará un cambio radical. Deja de ser la niña inocente de la primera temporada para convertirse en una mujer fría y calculadora que a toda costa quiere vengarse de El Duque.
Al vestirte de novia, ¿no te han entrado ganas de casarte [su chico es Álvaro Benito, líder de Pignoise]?
No. Cata se casa, pero las bodas no van conmigo. No creo que haya que firmar un papel para que la otra persona sepa que la quieres. Además, en cuanto te casas todo empieza a ir mal y luego los divorcios salen caros.
Acabas de doblar la película de dibujos Space Chimps: Misión espacial… ¿Cómo ha resultado la experiencia?
Ha sido muy divertido. Tenía muchas ganas de probar el doblaje, porque creo que para el actor es genial: te ayuda a vocalizar, a hablar más despacio…
¡Te atreves con todo! De lo que has hecho hasta ahora, ¿qué no repetirías?
No volvería a grabar un disco. Fue una experiencia muy divertida estar en el estudio cantando, pero no repetiría.
Desde que estás trabajando en esta serie, ¿te llueven las ofertas de trabajo?
Pues, para ser sincera, algo ha habido… Pero en realidad no mucho.
¿Y cómo te tratan los fans?
Pues me siguen parando por la calle; todas quieren saber cómo besa El Duque. Ahora la cosa está un poco más calmada pero, cuando vuelva a emitirse en septiembre, supongo que volverá a montarse otra vez la revolución.
¿Algún director fetiche con el que te gustaría trabajar?
Me encantaría ponerme a las órdenes de Woody Allen o Quentin Tarantino. Son tan distintos y piden cosas tan diferentes, que creo que hay que ser muy buena actriz para hacer bien un personaje para los dos.
¿Y españoles?
¿Quién no ha soñado con ser chica Almodóvar? También me gustaría rodar con Amenábar.
Si pudieras irte de vacaciones ahora mismo, ¿a dónde te escaparías?
Tengo pendiente visitar India. Sé que es un viaje muy duro y seguro que lloraría un montón, pero soy muy aventurera y creo que es una experiencia que me haría valorar mucho más todo lo que tengo.
¿Cuál es tu plan ideal cuando no trabajas?
Pues aprovecho para hacer todo lo que no puedo hacer cuando grabo. Así que voy al médico, a la farmacia, al gimnasio, quedo con mis amigos, voy al teatro, al cine…