Publicidad

sábado, 19 de julio de 2008

AMAIA SALAMANCA EN RAGAZZA

Además de la peli que vas a rodar, y de la serie, ¿qué más proyectos tienes en mente? No demasiados. Este verano lo tengo realmente ocupado con la serie (hasta octubre) y la película (de julio a septiembre). Además, ahora estoy muy centrada en todo lo relacionado con la Chica Tampax.

El papel de la película no tiene nada que ver con lo que haces en la serie, ¿te gusta? Esa es una de las razones por las que elegí hacerla. Me gustó la idea, ya que hago un papel totalmente distinto al de la serie, donde me paso todo el día llorando. Creo que me puede ayudar a mejorar y ser mejor actriz.

Hablando un poco de la serie... ¿Qué tiene Miguel Ángel que nos conquista a todas? Lo cierto es que él ha sido el éxito de la serie. Sin duda. Ha sido un bombazo. Es un chico muy guapo, muy atractivo, con un físico increíble. Además, el personaje le ha ayudado, ya que un chico duro, con barbita... es justo lo que le gusta a las chicas. Bueno, y a las mujeres, a las madres... y a las abuelas, porque están todas como locas por él.

¿Y tú cómo lo llevas? Bien. Sé que este trabajo trae consigo que te persigan los paparazzi, o que vayas a un restaurante y te miren, o que te pidan autógrafos. Pero yo sabía que esto iba a ser así, y no me molesta en absoluto.

¿Os ha sorprendiendo el éxito que ha tenido la serie? T5 y la productora estaban convencidos de que tendría éxito. Y claro, eso nos lo trasmitieron. Si hubiera pinchado no nos lo hubiéramos esperado. Hubo varias críticas, pero de personas que se fijaron sólo en el título... y yo creo que hay que ver la serie y evaluarla una vez que se ha visto.

¿Vamos a tener muchas novedades en la segunda temporada? No puedo hablar demasiado, pero es cuando se va a empezar a ver el cambio. Algunos personajes van a acabar mal. No todo va a ser una fiesta...

Yohana Cobo (Chica Tampax 2006) ha trabajado con Almodóvar... ¿te gustaría seguir sus pasos y ser Chica Almodóvar? Claro que sí, por supuesto. Almodóvar y Amenábar me gustan, y me gustaría trabajar con ellos. ¿A quién no le gustaría ser una chica Almodóvar? Otro de mis directores preferidos es Woody Allen, me parece un genio.

¿Por qué crees que te han elegido chica Tampax?Para ser una Chica Tampax tienes que ser natural, entusiasta y estar muy segura de ti misma. Yo creo que es lo que han visto en mi.


¿Es la primera campaña publicitaria que haces, verdad?Es cierto, nunca había hecho una campaña publicitaria y ésta me ha llamado la atención. Creo que se puede ayudar a las jóvenes con todo el tema de la regla, para que no sea algo tabú, sino que lo vean como lo que es, algo normal, natural y femenino.


A partir de ahora vas a ser la referencia de muchas niñas que están teniendo su primera regla... ¿te gusta la idea?, ¿cómo te lo vas a tomar?Me gusta mucho, porque yo creo que ellas necesitan a alguien en quien confiar. Una persona a la que poder hacer esas preguntas que no se atreven a hacer a sus padres, y yo estoy dispuesta a responder. Estoy encantada. Todas pasamos ese momento y sabemos que al principio es complicadillo, pero si alguien te apoya, todo es mucho más sencillo.


Para muchas chicas la primera regla es un momento un poco duro... ¿crees que tienen suficiente información en su casa o en el cole?Yo creo que cada vez hay más información, sobre todo en los colegios. Yo no la tuve, pero ahora sí la hay. Y esa información tiene que ir dirigida tanto a chicas, como a chicos, porque ellos también tienen que saber qué es eso.


En tu caso, ¿viviste el momento con normalidad?(Se ríe). Más o menos. Fue una mañana. Estaba en casa a punto de irme al colegio. Llamé a mi madre porque, aunque sabía lo que era, no sabía qué hacer. Pero ella me ayudó en todo y el día pasó sin ningún contratiempo.



¿Cómo cuidas tu piel? La verdad es que no la cuido de forma especial, pero como me maquillan mucho, cuando llego a casa siempre me lavo la cara y, después de ducharme, me hecho crema hidratante.


¿Y el pelo? Algún champú especial, acondicionador, mascarillas... Como tengo el pelo muy lacio uso champú para dar volumen. También el típico spray de después de la ducha con el que consigo el mismo efecto.

¿Llevas alguna dieta, o estás en contra de ellas?, ¿comes de todo? ¿haces deporte? Yo creo que es fundamental comer sano y hacer deporte. Siempre he comido fatal (pizzas y hamburguesas) y desde hace un tiempo decidí comer bien, porque lo que comes es lo que luego se ve por fuera.

Si hablamos del cuidado de tu cuerpo... no puedes vivir sin... No puedo vivir sin cacao. Es fundamental en mi vida. Tengo los labios muy resecos, y llevo una barrita de cacao en cada bolso, neceser, maleta... los tengo por todas las partes.

Si tuvieras que elegir una parte de tu cuerpo... ¿con cuál te quedarías? Me gustan mis hombros. Es cierto que es una parte curiosa del cuerpo, pero me gusta. Estoy muy contenta de cómo son.

¿Estás a favor de pequeños retoques sólo para sentirte mejor? No estoy en contra de la cirugía. Yo ahora mismo no me haría nada, pero en un futuro no lo sé. De todos modos, hay que diferenciar: a mí me parece muy bien que la gente que tiene un complejo se opere, pero no me parece bien que se haga para aparentar o ser más exuberante. Es decir, si una chica tiene una 90 de pecho, creo que no es necesario operarse para tener una 100, porque ya tienes suficiente. Tampoco me gustan las que se ponen morros gigantes o pómulos... Me parece demasiado, excesivo.

¿Crees que al final todas esas chicas acaban pareciéndose? ¡Claro! Al final todas están operadas de las mismas cosas, y no hay nada que las haga diferentes. Yo creo que todos tenemos que mantener un poco nuestra propia esencia.

Vía Ragazza

No hay comentarios: