Publicidad

sábado, 19 de julio de 2008

MIGUEL ANGEL SILVERSTRE EN RAGAZZA



Miguel Ángel Silvestre: actor, 26 años e inolvidable mirada. Su papel de El Duque en Sin tetas no hay paraíso le ha convertido en el chico del año y conseguir una entrevista con él es ¡toda una aventura! Pero tras varios intentos fallidos, el destino me jugó una buena pasada. Por error, llegué a la presentación de su peli 3:19 con dos horas de antelación... y esa casualidad propició el encuentro. En medio de un pasillo lleno de periodistas, me planté frente a él con la sensación de estar viviendo un momento único e irrepetible. Exactamente igual a como te sientes tú ahora.

Está claro que el destino ha querido que nos encontráramos hoy aquí, así que tengo que preguntártelo: ¿crees en las casualidades? Sí, claro, creo en el destino y la casualidad. Además, creo que existe un señor ahí arriba que se está riendo de nuestras aventuras y que nos envía pequeños obstáculos que son como migas de pan que van indicando el camino. Yo creo que hay que dejarse llevar por la marea de la vida que, al final, temina por ponerte en tu sitio.

Ibas para tenista profesional y una lesión hizo que te pasaras a la interpretación, ¿te has dejado arrastrar por esa marea? Totalmente, mi vida está llena de casualidades. Por ejemplo, yo empecé en el mundo de la interpretación por casualidad.

¿En serio? Menos mal, porque habernos perdido a un actor como tú, hubiera sido una desgracia… Sí (sonríe al recordarlo), así fue. Recuerdo que yo iba un día en bicicleta cuando tenía 18 años y al pasar por delante de la casa de mi abuelo oí gritos; asustado, subí a la casa y mi tía, que es directora de teatro, me abrió la puerta y me invitó a pasar tranquilamente. Dentro estaban ensayando una obra donde los actores se gritaban y tiraban cosas como niños… Entonces decidí que quería ser actor.

En estos momentos estás inmerso en el rodaje de la segunda temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso’. ¿Alguna vez imaginaste un personaje tan intenso como ‘El Duque’? Todo actor sueña con un papel así. Además, El Duque es un personaje que la gente ha aceptado muy bien, estoy muy contento. Ahora me toca estudiar y prepararme bien los personajes que estén por venir para poder sorprender con otros papeles tan ricos en matices como El Duque.
.
Como en la película ‘3:19’, por ejemplo, donde interpretas a un chico enfermo al borde de la muerte... Es un personaje que se va desnudando emocionalmente dentro del filme. A veces eso es díficil porque a todos nos cuesta sacar al niño que llevamos dentro.

¿También a ti? Porque está claro que tú muy tímido no eres… ¿verdad? Pues me he hecho más tímido ahora. Antes no lo era, porque como nadie me conocía, me daba igual. Pero ahora sí tengo más cuidado con todo lo que hago.

¿Cómo te ves dentro de 10 años? ¿En plan ‘Corleone’ sacando la tercera parte de la saga de ‘El padrino’? Ufff, que… ¿cómo me veo? Pues rodeado de mi gente y profesionalmente… ¡lo que diga la vida! No me gustaría que me pudiese el trabajo, o sea, que el trabajo me alejara de la gente a la que quiero. Eso no.

¿Temes no tener tanta fama como ahora? Porque desde luego te has convertido en el chico del año. ¡Más famoso no se puede! Ahora mismo estoy viviendo una etapa maravillosa de la que estoy aprendiendo mucho. La fama me ha acercado más a mi familia y a mis amigos, que son quienes me hacen sentir como el ‘Miguel’ al que le encantaban los bocadillos de Nocilla cuando era pequeño.

¿Qué te molesta más, que por la calle la gente te mire... o que no te mire? Depende. Si me miran y me sonríen, pues eso que te llevas para casa, una sonrisa de alguien; y si no me miran, pues soy yo el que me sonrío a mí mismo...
.
(En mitad de la respuesta aparece el brazo de su representante y se lo lleva directo a otra entrevista. ¡Hasta siempre, ‘Duque’!)
.
Vía Ragazza

No hay comentarios: