Publicidad

miércoles, 3 de diciembre de 2008

ENTREVISTA: ALEX GARCÍA




El actor canario Álex García se quita las patillas y la chupa de El Moreno, su papel de secuaz del Duque en 'Sin tetas no hay paraíso', y las cambia por la boina para grabar su papel de Alfonso, el humilde boxeador que dará un giro a su vida en 'Amar en tiempos revueltos'. El éxito le ha sobrevenido a este intérprete después de años de bregar en el teatro -interpretó 'La cabra', junto a José María Pou-, medio «que me tiene loco», asegura. Y ha comprobado que los años de escena no significan nada en cuanto a popularidad frente a unas secuencias en la televisión. Está sorprendido por el efecto popular en la pequeña pantalla, donde le ha tocado desempeñar el papel de duro, de malo macarra al lado de Miguel Ángel Silvestre en 'Sin tetas no hay paraíso'. Un personaje, el de El Moreno, en el que empieza a despuntar, con algunas jovencitas fans que han creado en Internet su propio foro, pero que no le durará mucho tiempo, según los pronósticos. La serie de Telecinco rueda los ocho últimos capítulos de la segunda temporada, con un disparo al Duque como plato final. Así las cosas, la tercera temporada está en el aire. Mientras, García seguirá en la telenovela de TVE 1 y espera el estreno de su primera película, 'Entre esquelas', de Adán Martín, un drama intenso.
.
-¿Cómo se encuentra en la piel de José Moreno?
-Sigue en el taller de motociclistas, que es la tapadera del negocio, pero con sus problemas con las drogas, su cercanía a Vannesa, y no paran de ocurrirle cosas. Delinque, es el secuaz del protagonista y tiene sus propios negocios. Yo le veo un tío con ganas de salir adelante, que ha estado mal rodeado toda su vida.
-¿Por qué tienen tanto éxito los malos?
-Porque son más divertidos y están llenos de contradicciones. A mí como espectador me gustan más los malos, tienen más caminos por donde seguir. El bueno difícilmente hará de malo, pero el malo tiene que saber hacer de bueno también.
-Malos que en 'Sin tetas...' tienen un grado de simpatía y complicidad con la audiencia
-Es que hay muy buenos actores detrás de estos malos que justifican los personajes bastante bien, y eso hace que hasta nos guste que hagan de malos. No obstante, en la serie queda claro que los malos son los malos y los persigue la Policía. Pero sí, son ídolos, o grandes odiados.
-En el caso de El Duque se ha convertido en un ídolo entre las jóvenes...
-A mí me resulta muy interesante el personaje de El Duque y cómo lo trabaja Miguel Ángel Silvestre. No sólo puede gustar a adolescentes, porque todo el público puede disfrutar de un personaje bien elaborado. ¿Por qué arrasa? Es un chico guapo, que se le ve tierno y trabaja bien, cualidades que escasean. También son circunstancias que ocurren eventualmente cuando se junta la empresa adecuada con el actor oportuno. Un azar. Ya puedas ser la persona más talentosa de este mundo, que si no se conjugan las estrellas de determinada manera no ocurre un bombazo así.
«Guapos no, atractivos»
-¿La belleza abre puertas?

-Y las cierra también. En la interpretación tienes que tener algo más que belleza, porque ésta te deja únicamente en un extremo y sólo puedes hacer de guapo. Los grandes actores, la mayoría, no son muy guapos; son atractivos, como Javier Bardem.
-Pero da la impresión de que en 'Sin tetas...' querían un nuevo rostro atractivo para animar la serie
-Eso es lo que piensa la gente porque si alguien funciona, vamos a repetirlo. Pero yo soy de los que piensan que las situaciones son irrepetibles. A mí me gustan más las cosas originales. Dejemos a Duque con su trono, y que dure. Si luego salen personajes interesantes, bienvenidos sean.
-¿Es difícil abrirse camino en la interpretación?
-Si eres constante, llegas. El mayor objetivo que puedes conseguir en este oficio es una estabilidad laboral, algo así de sencillo, sin grandes propósitos. Con el teatro, que está alejado de las luces y las alfombras de esta profesión, he sido muy feliz. Si no tienes trabajo en esto y no has conseguido ahorros, puedes trabajar alternativamente en otra cosa, pero sabiendo que tu objetivo es este oficio. Soy un actor vocacional, y una hormiguita que empezó a ahorrar desde que trabaja en una televisión de Tenerife cuando era muy jovencito.
-Y tiene ya sus fans.
-Es sorprendente lo de Internet. Me invitan a foros y salen admiradoras de las piedras.

1 comentario:

elege dijo...

alexxx eres uno de los mejores
guapiisimo y trabajas genial al igual que el duque
un besazo