Publicidad

sábado, 17 de octubre de 2009

ENTREVISTA: AMAIA SALAMANCA


La actriz está a punto de debuta en el teatro con La marquesa de O, dirigido por Magüi Mira y donde la guapa Amaia Salamanca volverá a coincidir con Josep Li-nuesa, su malvado marido Mi-guel Cortés en Sin tetas no hay paraíso y con el que también trabajó en la serie SMS.

Amaia, ¿te impone tu debut en el teatro?
Sí, tengo bastante miedo. Aquí no hay segundas tomas, así que intentaré no defraudar a nadie con la primera. Es algo diferente a lo que he hecho hasta ahora y siento un gran respeto por este medio.


Una nueva Cata
Con Cata, tu personaje en Sin tetas..., habrás cogido muchas tablas y experiencia...
La verdad es que ella ha evolucionado mucho. Ahora los espectadores están viendo a una nueva Catalina, alguien totalmente diferente. Después de cuatro años en la cárcel ya no tiene nada que perder. Mató a su marido y perdió al amor de su vida, lo único que le importa ahora es no volver a pisar la cárcel.

¿Qué ventajas y qué inconvenientes tiene hacer la tercera parte de Sin tetas no hay paraíso?
Ventajas muchas; es una serie de éxito, con mucha au-diencia y con un público asegurado. Lo único malo es que ya no está el Duque, sobre todo para sus fans.

También has rodado una tv movie sobre malos tratos...
Sí, para TVE. Habla de la violencia de género y se llama No estás sola, Sara. Pero to-davía no se sabe cuándo se emitirá. La verdad es que ha sido muy duro e intenso me-terme en la piel de una mujer maltratada pero si eso sirve para concienciar e informar...

¿Eres muy crítica con tu trabajo?
Sí. Pero no sólo con mi trabajo sino con todo. Soy muy exigente a todos los niveles.

¿Progresas al mismo ritmo que crecen tus fans?
Desde que empecé en esta profesión sí noto que he progresado. Me he visto en algún capítulo de SMS y me da hasta vergüenza. Según vas trabajando, vas mejorando. Pero creo que eso es lo normal.

Buscando piso
En estos momentos, ¿cómo te encuentras en el terreno sentimental?
No me gusta hablar de mi vida privada, pero tampoco es que quiera hacerme la interesante, simplemente estoy muy bien, trabajando muchísimo. No me puedo quejar.

¿No te afecta tu estado sentimental al trabajo?
No. Sería un error que me afectara, el trabajo es trabajo, hay que saber separar.

Amaia, sigues viviendo con tus padres. ¿No has pensado en independizarte?
Sí. Estoy buscando piso. Pero yo estoy súper contenta de vivir con mis padres porque tengo comida, ropa limpia... Tengo edad para irme ya de casa pero no tengo ninguna prisa, y mi madre está encantada de que esté allí con ellos.

No hay comentarios: