Publicidad

sábado, 31 de octubre de 2009

ENTREVISTA: MARÍA CASTRO


Tras nueve años de duro esfuerzo, María Castro por fin ve recompensado su trabajo al conseguir el premio Ondas a la Mejor Actriz por su interpretación de Jessi en la serie Sin tetas no hay paraíso, de Tele 5.

¿Qué ha significado para ti este premio Ondas?
Primero una sorpresa, yo ni de broma me lo podía imaginar. Además como son premios por los que no recibes una nominación previa te pilla un poco de sorpresa.

¿Por qué crees que te han dado este reconocimiento?
Me imagino que será por el trabajo realizado el año pasado, Jessi es un personaje que desde que me lo ofrecieron me encantó y con el que sigo disfrutando actualmente en esta nueva temporada. Es un personaje que me atrajo desde el primer momento por la fuerza que tiene y que desarrollo con mucha ilusión porque me encanta.

Esfuerzo y constancia
¿Quiénes están más contentos, tus padres o tu chico?
Los dos. Mi chico estaba súper emocionado y mis padres muy orgullosos. Ellos mejor que nadie saben el esfuerzo que yo hago por estar en Madrid, lejos de mi familia que es lo que más me cuesta de este mundo y lo que menos me gusta de esta profesión. Saben que me sacrifico día a día y que en cada secuencia doy todo lo que tengo. La ilusión y el esfuerzo con el que me preparo cada uno de los guiones es total y ellos lo saben. Me refiero al esfuerzo y a la constancia después de nueve años.

¿Crees que ahora empiezas una nueva etapa ?
No lo sé. Porque en esta profesión nunca se sabe nada, si supiera algo de cómo van a ir las audiencias o el porqué funciona o no, pero por desgracia nada es así. Yo si me pudiera quedar como estoy sería feliz, hacer lo que más me gusta que es interpretar. Si alguien me quiere seguir dando trabajo durante unos añitos, sería muy feliz. He tenido mucha suerte en mi trabajo, me han dado muchas oportunidades.

¿Qué características te gustaría tener de Jessi?
Las dos tenemos mucha fortaleza, pero yo no soy tan inhumana, pero me gustaría tener el arranque y la seguridad que tiene ella, que aunque yo también lo tengo algunas veces por miedo nos cuesta tomar algunas decisiones. Pero prefiero quedarme con mis virtudes y defecto.

«No me caso»
¿Para completar la felicidad vas a dar campanadas de boda?
Ya di las de fin de año pasado en Tele 5, que también fue muy emocionante. Pero de momento no tengo pensado casarme, soy muy joven y no hay nada planificado. Si alguien especial me lo pide voy a decir que sí, pero por ahora me quedo como estoy. Prefiero dar pasos profesionales que personales.

Viajas a menudo a tu tierra.
Sí, a Galicia voy cada fin de semana, eso no me lo quita nadie salvo que tenga algún compromiso laboral. Allí cargo pilas y estoy con la familia.

¿Tienes otros proyectos?
Sí, ahora me estoy planteando estudiar algo, porque soy una persona muy inquieta y no soy capaz de estar sin hacer nada y también para que no toda mi cabeza se centre en la serie. Aunque ya había hecho INEF y Magisterio ahora estaba pensando en dos opciones. Hacer un año de idiomas y música o si no tirar hacia periodismo que también es formación y entraría desde el segundo ciclo.

¿Cuáles son tus metas?
Lo único que quiero es tener salud y estar rodeada de la gente que quiero. En el futuro me gustaría ser madre, pero de momento no tengo prisa. Ya llegará el momento en que pueda conciliar todos mis deseos.

No hay comentarios: