Publicidad

miércoles, 7 de octubre de 2009

ENTREVISTA: MIRIAM GIOVANELLI

Su nombre suena como el de la nueva actriz de moda. Es Miriam Giovanelli, uno de los nuevos fichajes de “Sin tetas no hay paraíso”, Sandra. Guapa, trabajadora y con las ideas muy claras, pese a tener sólo 20 años, esta italiana afincada en España pisa fuerte.
A la tv movie “El castigo”, series como “Física o química” y la película “Mentiras y gordas” suma la tercera temporada de la producción de Telecinco y la película “Todas las canciones hablan de mí”, que rueda a las órdenes de Jonás Trueba, mientras sueña con hacer teatro. Y en su currículum ya figuran premios: el de Mejor Actriz en el Festival de Cine de L’Alfas del Pi en 2008.

-No te puedes quejar.
-No... y estoy muy ilusionada y con ganas de que salga un proyecto de teatro con Yuriria del Valle y Rubén Ochandiano porque me encantaría trabajar con ellos. Yuriria es muy conocida en México y ahora actúa también en “Sin tetas...”.

-¿Te consolidas así como la actriz de moda?
-No, lo que sucede es que mi nombre empieza a oírse mucho porque he ido uniendo un proyecto con otro. Pero no quiero serlo, sólo quiero ser actriz, trabajar en esto y ya está. Sí que me siento afortunada porque desde que quise trabajar lo he hecho.

-¿Qué supone “Sin tetas...”?
-Darme a conocer al público. La televisión es un medio maravilloso pero hay que saber entrar y salir a tiempo.

-La audiencia está respondiendo, pero ¿tenéis miedo a la ausencia de Miguel Ángel Silvestre?
-Como no lo tengan la cadena y la productora... Para mí es un proyecto nuevo y, además, no había trabajado antes con él. La gente se enamoró del Duque por las tramas, no por él. Que la serie fuera bien no dependía sólo de Miguel Ángel, ya que las historias son más importantes que un personaje. Su presencia fue un punto a favor, pero la trama de las chicas siempre ha sido clave.

-Todas las actrices de esta serie sois “chicas cañón”. ¿Cómo te han recibido las “duquesitas”? ¿Te veían como “competencia”?
-Me han acogido estupendamente. A algunas, como Amaia Salamanca, ya las conocía de antes, y son maravillosas. Cada una tiene un perfil muy diferente en la serie y no competimos entre nosotras.

-Tú eres Sandra, una modelo relacionada con la prostitución de lujo.
-Sí, nunca hago trabajos afines a mi forma de ser.

-Para el personaje de “El castigo” engordaste ocho kilos, ¿te molesta tener que transformar tu físico?
-Todo lo contrario. Fue una delicia, aunque me costó bastante quitarme los kilos. Desde el principio, encaucé mi carrera dejando de lado el cliché de rubia y guapa. He rechazado personajes de guapa. Es cierto que el papel de guapa es maravilloso, pero la “guapura” caduca y siempre puede llegar otra chica más guapa que tú.

-¿Cómo logras ese cuerpo: dieta, gimnasio....?
-No hago dieta, aunque me gusta comer bien por salud. Y amo el deporte, pero ahora no tengo tiempo para practicarlo. Hice ballet clásico durante diez años; he jugado al tenis y al baloncesto en mi etapa escolar, he nadado mucho...

-¿Cómo vive una italiana en España? ¿Echas de menos tus raíces?
-Mi familia se encargó de que las conservara y me matriculó en el colegio italiano. Me siento muy italiana, pero estoy feliz en España. De hecho, no me veo viviendo en Italia porque está en una situación política muy complicada y me desesperaría.

-¿Cómo te gusta divertirte?
-Soy poco de salir de fiesta. Me gusta más reunirme con mis amigos. No bebo alcohol y no me hace falta para pasármelo bien. Soy buen público para casi todo: si tengo que hacer el cabra, lo hago; si hay que cantar; canto; si me cuentan un chiste, me río...

-¿Cómo se te conquista?
-No estoy enamorada, pero se me conquista con la risa y las buenas maneras.


-También has hecho moda y has sido imagen de un perfume, ¿moda o interpretación?
-La moda surgió cuando tenía quince años y por casualidad. Hice la campaña del perfume de Loewe. Mido 1,60 metros y soy bajita, tirando a muy bajita, así que ni pensé en ser modelo. Soy actriz y hago cosas concretas que surjan por mi trabajo. Por ejemplo, he hecho con Esmeralda Moya, Mario Casas y Maxi Iglesias una campaña para Armand Basi.

-¿Tu meta pasa por Hollywood?
-Mi sueño es trabajar en esto sea donde sea. Lo que más me gusta es el cine. Si hay un buen guión... como si tengo que actuar en un bar.

Vía Diez Minutos

2 comentarios:

LAURITA dijo...

JAJAJA ME PARTO CON ESTA TIA JAJAJA QUE LAS CHICAS SON LA ECENCIA DE LA SERIE JAJAJA.MIRA LAS CHICAS SON BUENISIMAS SIII NO LO DUDO,PERO LA SERIE TRIUNFO SOBRE TODO POR LA HISTORIA DE AMOR DE CATALINA Y EL DUQUE QUE ENGANCHO A MEDIO PAIS LISTAAA....TE PODRIAS AVER QUEDADO EN FISICA Y QUIMICA GUAPA!!VIVA LE DUQUE JAJAJA

Anónimo dijo...

yo le comia a miriam giovanelli todo el paraiso ke tiene entre las piernas jajaja