Publicidad

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ENTREVISTA: MARÍA CASTRO


Vive su mejor momento profesional gracias a 'Tierra de lobos' y a la obra de teatro 'Crimen perfecto', que no le permiten embarcarse en ningún proyecto más. Ni siquiera en la miniserie que la productora 2blefilo prepara sobre Eugenia de Montijo. Según ella, nadie se lo ha propuesto… de momento.

- Entonces no serás la mujer de Napoleón III…
- No, eso es un bulo que se ha corrido pero no es cierto. Yo me enteré a la vez que vosotros por internet, pero a mí nadie me han dicho nada.

- También se dijo que podría ser Pilar Castro.
- No se sabe quién la hará. Pilar Eyre, la autora del libro en el que se basa, habló en una entrevista de actrices que podrían interpretarla. Y, cuando le preguntaron por mí, contestó que le parecería perfecto. Pero eso no significa que sea así ni que yo vaya a hacer las pruebas.

- ¿Pero te gustaría?
- Ojalá fuera así, es un personaje precioso.

- Otra polémica ha sido la salida de algunos actores de tu serie, 'Tierra de lobos'…
- Yo solo puedo hablarte de los que ya han confirmado.

- ¿Álex García y Junio Valverde?
- Eso es. Me da pena porque les he cogido mucho cariño, pero lo hacen porque tienen otros proyectos.

- ¿No te importa que perdáis audiencia ?
- No tiene por qué… En esto, el ejemplo más claro ha sido 'Aída', que continuó triunfando sin Carmen Machi. Otras, sin embargo, se han hundido sin sus protagonistas. Creo que muchas veces depende más de los guiones que de los actores.

- ¿Habrá nuevos fichajes?
- Sí, de hecho algunos ya han comenzado a grabar.

- ¿Quiénes? Se oyeron nombres como el de Luis Fernández, de 'Los protegidos'…
- No te puedo decir nada porque no sé los que son seguros y los que no.

- ¿Y a ti, qué tendrían que ofrecerte para que la dejaras?
- Eso es muy complicado de responder, influyen muchos factores. Que te llegue una propuesta que te parezca increíble, o algo más pequeño pero que consideres que puede ser el personaje de tu vida…

- ¿Has rechazado ofertas?
- Sí, algunas. No puedo abarcar todo lo que me gustaría y he leído guiones muy buenos que he descartado por falta de tiempo.


- Hablemos de la telenovela. ¿Qué le ocurrirá a Elena?
- Ella no sabe que su padre ha muerto y el Señor Lobo usará eso para chantajearla. La hará creer que le tiene que estar agradecida.

- ¿Acabará conquistándola?
- Hasta ahí ya sí que no puedo leer [risas].

- ¿Cómo irá su historia con Román (Junio Valverde)?
- De momento, se queda ahí, pero puede que nazca otra…

- ¿Evolucionará en su faceta revolucionaria?
- Sí. Ella no soporta las injusticias y quiere una vida mejor para su hijo, así que se enfrentará
a quien haga falta: el Ejército, el Señor Lobo… Elena no usa las armas sino la cabeza y quiere que la gente la apoye para tener fuerza.

- ¿Te gusta por dónde han llevado a Elena los guionistas?
- Mucho. Ya he grabado 12 capítulos por delante del que se está emitiendo y te aseguro que le pasará de todo. Eso es muy interesante para una actriz.

- ¿Te ha permitido mostrar nuevos registros?
- Totalmente. Es la primera vez que interpreto a una mujer con un hijo, muy tierna. Le dice a su niño esas cosas que nos dicen las madres [risas]. Y también me gusta de ella que es una persona con principios. Otros papeles que he hecho no los tenían, Elena es muy íntegra.

- ¿Seguirás también con el teatro?
- Sí. 'Crimen perfecto' está en el teatro Reina Victora, de Madrid, hasta el 8 de enero y 'Tierra de lobos' terminaremos de grabarla el 20 de diciembre. Además, hago publicidad.

- ¿Y el cine para cuándo?
- Cuando llegue una película que me llene. Será pronto, estoy segura.

- ¿Y cuándo duermes?
- [Risas] ¡Cuando puedo! Todo en mi vida está muy concentrado. Y si en maquillaje tengo una hora, aprovecho y echo una cabezadita… Así voy tirando.


Vía Teleprograma

No hay comentarios: