Publicidad

domingo, 12 de octubre de 2008

ENTREVISTA A CUCA ESCRIBANO

Es una actriz de raza y una de las protagonistas, Fina, de la serie revelación de este año, “Sin tetas no hay paraíso”. Ahora acaba de estrenar una obra de mujeres, “Gatas”, junto a María Pujalte y Blanca Oteyza en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Cuca Escribano ha trabajado con los grandes del cine, como Antonio Banderas y Benito Zambrano. Y dice que lo que le gusta es disfrutar interpretando ya sea en un plató o en un escenario.

-¿Qué es “Gatas”?
-Es una divertidísima y emotiva lección de convivencia. Cinco personajes, cinco mujeres maravillosas, que nos muestran con sus vidas que podemos ser muy diferentes y llegar al entendimiento.

-Tu personaje, Fátima, es conservadora, religiosa y austera, ¿tiene alguna similitud contigo?
-Además de eso es la que más evoluciona hacia el respeto y la tolerancia. La vida y el dolor la empujan a crecer y a aprender, en eso me identifico con ella.

-Como mujer, ¿cómo defiendes la feminidad
-No siento necesario defender mi feminidad, puesto que el concepto de feminidad es intrínseco a la naturaleza de la mujer, y yo soy mujer, y me encanta serlo.

-¿Dónde te sientes más cómoda, en el teatro, la tele o el cine?
-Este año he tenido la suerte de hacer las tres cosas casi a la vez. Y me siento muy cómoda en las tres. Hay algunas diferencias sutiles, pero pienso que básicamente se trata de lo mismo: sentir, transmitir lo que sientes y emocionar. Me encanta jugar y divertirme trabajando, en el plató o en el teatro.

-¿Odiarías tanto a un hijo como para repudiarlo, como Fina, tu personaje de “Sin tetas no hay paraíso”?
-Fina no odia a su hija, aunque ahora pueda parecerlo. Está trastornada y culpa a Cata de la muerte de Jesús (su hijo). Además, hay otro problema, a ella le cuesta perdonar, y no sólo a Catalina, como veremos en los próximos capítulos. Me resulta muy curioso la cantidad de gente que me pregunta por esta ruptura madre-hija. Creo que es algo que toca la fibra de la gente, y me temo que este desencuentro es uno de los más comunes en la vida.

-¿Eres una mujer coraje?
-No. Pero me suelen dar personajes así, Lucía en “Poniente” o Fina. Son valientes y con un gran coraje, yo a veces tengo que recordarme: “¡Coraje, Cuca”. Por cierto, me encanta la palabra “coraje”.

-¿Te gusta el Duque? ¿Podrías enamorarte de alguien como él?
-Como personaje lo adoro. Está lleno de matices y transita terrenos emocionales muy interesantes. Hay una parte noble en él de la que se ha enamorado media España, pero no nos olvidemos de que es un asesino. Lo que pasa es que al estar tan enamorado de Catalina, empatizamos con él y nos dan ganas de perdonarlo.

-¿Qué tal te llevas con Miguel Ángel Silvestre?
-Maravillosamente. Somos amigos desde antes de que comenzara la serie.

-¿Cómo es el ambiente que se vive en la serie?
-Al principio fue duro: mucho trabajo, muchas horas... Tenemos un equipo técnico y artístico maravilloso. La serie nos gusta y creemos en lo que hacemos, y además trabajamos con la satisfacción de saber que hay cuatro millones de personas que disfrutan de la serie.

-¿Nos esperan muchas novedades en la serie?
-No voy a picar.... pregúntale al guionista. Es un secreto.

-Ya eres famosa, ¿te molesta que te reconozcan por la calle?
-Protagonicé una serie de éxito para Canal Sur y desarrollé inconscientemente una especie de “no darme cuenta de que me miran”. Cuando la gente es educada, no hay problemas.

-Intervienes en “El camino de los ingleses”, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con Antonio Banderas?
-A Banderas lo adoro, es un director con gran talento y sensibilidad, pero, sobre todo, un ser humano lleno de luz y energía. Sueño con volver a trabajar a sus órdenes.

-¿Te gustaría ir a Hollywood?
-Me gustaría seguir con proyectos que me ilusionen, en España, en Hollywood... donde sea.

-¿Cómo eres fuera de la escena?
-Flexible, vivo y disfruto la vida tal como viene.

-¿Estás enamorada?
-Estoy tomándome un año sabático después de darme cuenta de que llevo toda mi vida enamorada. Espero que nadie lo estropee.

Vía Diez Minutos

No hay comentarios: