Publicidad

domingo, 26 de octubre de 2008

ENTREVISTA A IRIS LEZCANO



Ahora triunfa con Sin tetas no hay paraíso, pero hasta que le llegó su primera gran oportunidad con la serie que ahora vemos en su segunda temporada la noche de los jueves en Tele 5, hacía café teatro por los pueblos de Valencia, su ciudad natal. Iris Lezcano da vida a Paula, la chica más tímida del grupo de amigas del barrio, que en esta entrega tiene que pasar por momentos muy duros tras perder a su novio.
¿Qué será ahora de Paula, tu personaje?
Es una adolescente que ha tenido muchos problemas familiares, ha pasado por situaciones que le van a condicionar siempre, como el haber tenido un padre que la maltrataba. Esta temporada intentará desenvolverse lo mejor posible y salir adelante, vais a ver a una Paula mucho más madura, ha perdido a su pareja y se refugiará en sus amigas para superarlo.
¿Te pareces en algo a ella?
No mucho. Tengo más sentido del humor, aunque también soy un poco tímida.
¿Cómo te defines?
Soy una chica abierta y, sobre todo, muy luchadora.
¿Ha cambiado mucho tu vida a raíz de la serie?
Mucho, eso de que te conozcan por la calle es una sensación extraña pero muy agradable, la gente se acerca siempre con mucho respeto. Me siento una afortunada y asumo este éxito como un gran comienzo de carrera, en el que tengo que estar muy alerta para aprender todo lo más que pueda.
¿Qué hacías antes?
Estudiaba Arte Dramático en Valencia. Fue acabar la carrera y comenzar a rodar la serie, hasta ese momento hacía café teatro viajando de pueblo en pueblo por toda la provincia.

Muy cariñoso
Miguel Ángel Silvestre ha causado sensación...
Sí, pero cuanto más le conozco más creo que se lo merece. Miguel Ángel trabaja muy bien, se concentra mucho y prepara muy bien su personaje, es todo un profesional.
¿Se parece a El Duque?
No tiene demasiado de él. Es mucho más cariñoso y bastante hiperactivo.
¿Cómo definirías al resto de las chicas?
Hemos conectado muy bien, somo una piña. Siempre digo que ellas son una de las mejores cosas que me llevo de esta experiencia. Thaïs es la más extrovertida de todas nosotras y Xenia es muy buena consejera.
¿Qué te atrae de la serie como espectadora?
Es innovadora, trata temas que hasta ahora no se habían tocado en televisión, creo que es una de las razones del éxito que ha tenido.

En la interpretación
¿Cómo te ves en diez años?
Trabajando en esto, no sé dónde y en qué pero sé que estaré actuando. Si no hubiera sido actriz ahora sería periodista, me gusta mucho comunicar. Empecé la carrera, pero la interpretación me atraía más.
¿Qué haces cuando no estás trabajando?
Leo, salgo con mis amigas, me encanta ir de compras. También diseño bolsos, aunque estoy empezando, pero me atrae mucho el mundo del diseño.
¿Qué te dicen en casa?
Están muy orgullosos, soy de un pueblo muy pequeñito de Valencia y allí mi participación en la serie ha sido todo un boom.
¿Qué buscas en una pareja?
Que me enamore y me sorprenda. No tengo un prototipo de belleza, me encantan los chicos que me hacen reír.

No hay comentarios: