Publicidad

jueves, 24 de septiembre de 2009

ENTREVISTA: MANOLO CARDONA

El guapo actor colombiano trabaja por primera vez en España tras su paso por Hollywood, donde el año pasado protagonizo la comedia Un chihuaha en Beverly Hills. En Sin tetas no hay paraíso, Manolo Cardona interpreta a un policía, Martín La Roca, con un oscuro pasado y métodos poco ortodoxos en sus investigaciones.

Manolo, ¿estás preparado para la popularidad?
No me interesa ese acoso no es mi motivación para actuar, me interesa trabajar y hacerlo bien porque me apasiona, aunque por otro lado eso es un reflejo de que a la gente le gusta y que la serie se está viendo, así que yo siempre tengo tiempo para un autógrafo, una abrazo...

Va a costar hacer olvidar a El Duque.
No tiene por qué olvidarse, él dejó una huella muy bonita en la gente, se ganó su cariño y fue un personaje que quedará ahí. Nosotros venimos a continuar con la historia, es otra cosa diferente.

¿Te gustaría hacer cine en España?
Ahora tengo compromisos en Los Ángeles y México pero espero volver en el futuro para hacer cine. Me gustaría que fuera mi segunda casa.

¿Conocías la serie?
Sí, porque es una adaptación de una serie colombiana y allí fue un gran éxito. Además, cuando se grabó en mi país, me ofrecieron un papelito en su momento que no pude hacer por otros compromisos. Sabía que aquí también había sido un éxito.

¿Cómo es La Roca y en qué se parece a ti?
Es un policía de pasado oscuro, bastante solitario porque la vida le ha golpeado y eso le ha hecho desconfiado. Se parece a mí en muy pocas cosas, yo soy más tranquilo, más directo y más cariñoso, menos frío...

¿Te costó aceptar este proyecto?
Me lo pensé un poco, porque tenía un par de cosas en Los Ángeles, pero cuando me surgió esta oportunidad pensé que era el momento de venir a un país que me encanta, a trabajar aquí, conocer la cultura, la gente...

También has dirigido.
Sí, hice una película con mi hermano que es director y también dirigí algunos capítulos de la serie El cartel en Colombia.

¿Que te hubiera gustado ser si no fueras actor?
Futbolista.

No hay comentarios: