Publicidad

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ENTREVISTA: ARMANDO DEL RIO



Ha regresado triunfalmente a la pequeña pantalla con un éxito popular de primera, Sin tetas no hay paraíso, y Armando del Río no puede sino felicitarse por este retorno.

Desde A tortas con la vida, en 2006, exceptuando el capítulo 200 de Hospital Central, estabas lejos de la tele, ¿tenías ganas de volver? Sí, pero siempre con un proyecto que estuviera bien. Sin tetas no hay paraíso es la sexta serie en la que hago un personaje fijo, y me parece la más interesante como historia y como guiones.

Un hombre marcado
Armando del Río, este atractivo zaragozano de 38 años ha protagonizado, entre otras, populares series durante los últimos doce años, como Más que amigos, Hospital Central, Compañeros Antivicio y la citada A tortas con la vida . Actualmente en la serie de moda, la noche de los jueves en Tele 5, da vida a un inspector obsesivo.

Describe a tu personaje.
Soy Diego Torres un inspector que vuelve al barrio de El Duque y las chicas, encontrándose con la desagradable noticia de la muerte de una persona a la que conocía y a quién, en un momento dado, no pudo ayudar viéndose en la obligación moral de intentar salvar a otros personajes que le recuerdan a quién no pudo ayudar.

Eres un protector de chicas en la ficción, ¿no? No lo veo así sino como un personaje muy obsesivo compulsivo, que intenta siempre salvar a las chicas pero tiene un mundo interior muy complejo.
Es un perfil distinto a lo que habías hecho hasta ahora. Sí, porque es un personaje que está muy marcado y es uno de los que más interesantes me parecen.
¿Cuánto tiempo seguiréis con la serie? En principio estaremos hasta que el público quiera, porque parece que la historia va para largo.
¿Cómo llevas el boom de popularidad de tu nueva serie? Vivo en el centro de Madrid y cada vez que salgo, es inevitable que me reconozcan. He aprendido a convivir con ese fenómeno.

Aunque en su familia no había antecedentes, Armando y sus dos hermanas, sintieron vocación artística: «La mayor, que me lleva quince años, no pudo ser actriz porque eran otros tiempos y mis padres no se lo tomaron muy bien.»

¿Tú, cómo te saliste con la tuya? Tuve la suerte de que ya había abierto camino mi hermana Lucía, que también es actriz y que vivía en Madrid cuando yo me vine. También pude entrar en la escuela donde ella estudiaba.
Desde que salió de la mencionada escuela de interpretación de Cristina Rota no ha dejado de trabajar: «no he tenido momentos de parón de más de cuatro o cinco meses. Lo máximo creo que han sido seis meses»
Ha rodado películas como Jamón, jamón, Historias del Kronen, o Km.0; y en 2006 dirigió el cortometraje La leyenda del hombre lento, por el que fue galardonado en distintos festivales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me encanta que haya una tercera temporada porque podre seguir la historia del Inspector Torres, que es el personaje que mas me gusta de la serie y aunque en el capitulo final deja su relacion con Cuesta, creio que si hay tercera temporada su relacion puede ser una trama importante del argumento.. estoy ansiosa por comprobarlo.