Publicidad

jueves, 25 de septiembre de 2008

ENTREVISTA A AMAIA SALAMANCA



Gracias a la popularidad alcanzada en Sin tetas no hay paraíso (Telecinco, 22.15 horas) cientos de adolescentes quieren parecerse a ella. Sin embargo, Amaia Salamanca continúa siendo una chica tímida y vergonzosa.

Del amor al odio solo hay un paso o al menos eso le ha pasado a su personaje en la serie
Todo lo que hace Catalina es por venganza, pero siempre lo que manda es el corazón y ella en el futuro se dará cuenta.

Acaba de casarse con Miguel Cortés... para cuando el divorcio. No concibe el divorcio y muy a su pesar seguirá casada con él. Le necesita para obtener un poco poder que le permita luchar contra El Duque.

Parece que últimamente las series sobre la prostitución de lujo se han puesto de moda.La primera que comenzó a emitir esto fue Telecinco. Quizás al ver que ha tenido éxito y que es un tema que interesa en España, lo han intentado reproducir en otras cadenas.

Su personaje se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas jóvenes, pero quizás no es el mejor visto socialmente.No me gustaría que las adolescentes siguieran el ejemplo de Catalina, sobre todo ahora, porque se casa con un hombre del que no está enamorada sólo para obtener poder.

¿Cree que sin tetas no hay paraíso? Para nada. Cada uno puede buscar el éxito dentro de lo que haga y no necesita tener un físico perfecto.

¿Qué le ha aportado su personaje? Estoy encantada de interpretar a Catalina porque no es un personaje plano sino que va dando giros diferentes. Es un caramelito porque le puedes dar muchísimas interpretaciones diferentes.

¿Suele verse en televisión? Sí, los jueves como el resto de los españoles. Lo hago para ver lo que está bien o mal y corregir errores.

La series juveniles como Al salir de clase o SMS ¿son una buena cantera? Parece ser que sí. Se aprende mucho porque se trabaja diariamente y no hay nada mejor que eso. De Al salir de clase emergió mucha gente que ha continuado trabajando en televisión o cine. De los actores que estábamos en SMS yo creo que todos hemos seguido haciendo cositas.

¿Qué recuerda de la primera vez que se puso delante de una cámara? Muchísimo nervios. El primer casting lo hice para la serie SMS en el plató de Aída y no sé como me escogieron porque me salió fatal.

¿Cómo es Amaia Salamanca? Me considero bastante tímida y vergonzosa con la gente que no conozco. Con mis amigos de toda la vida soy bastante extrovertida y me gusta hacer el tonto.

¿La fama la ha cambiado? He notado un cambio en mi vida, pero sigo siendo la misma y conservo los mismos amigos de toda la vida.

¿Cómo lleva el acoso de la prensa? Es lo que peor llevo. Como todo vale, se inventan cosas y opinan sobre mi vida. De repente, coges una revista y ves noticias totalmente falsas, pero no puedes hacer nada.

¿Y el fenómeno fan? Siempre son muy agradables y educados cuando se acercan a pedir fotos. Eso significa que haces bien tu trabajo y que la gente te admira.

No le parece un poco exagerado la expectación que se ha creado en torno al Duque. Lo de Miguel Ángel ha sido espectacular, pero es normal que se haya creado ese fenómeno fan. En este sentido, las mujeres somos menos tímidas y en seguida nos abalanzamos.

¿Ha habido muchos Duques en su vida? Duque como tal ninguno y espero que no los haya. Amores... sí, unos cuantos.

¿Qué tal su primera incursión en el celuloide? Una experiencia muy agradable e inolvidable. Fuga de cerebros era un comedia gamberrada donde he estado rodeada de gente joven que me han tratado fenomenal.

¿Le gustaría terminar en Hollywood como Penélope o Paz Vega? Sí, pero de momento es algo muy lejano porque me queda mucho por hacer en España. Creo que a todo el mundo le gusta prosperar y llegar a lo más alto en su profesión. Desde mi punto de vista, en el caso de un actor lo más alto es poder llegar a Hollywood y hacer una película.

¿Se desnudaría por un buen guión? Sería un miedo que tendría que vencer porque impone mucho lo de desnudarse y me da mucha vergüenza. En Fuga de cerebros hay una escena de sexo donde sí que se me ve el pecho, pero no es un desnudo integral.

¿Ha pensado en hacer teatro? Me gustaría y lo estoy valorando porque tengo muchas ganas.

BIO: Nació el 28 de marzo de 1986. A la actriz madrileña le encanta montar en moto en su tiempo libre, pero también le gustan los deportes en general. La serie SMS fue su primer trabajo en televisión.

Vía 20 Minutos

No hay comentarios: