Seductor, arriesgado y ambicioso. Todo eso es El Duque, el narcotraficante de Sin tetas que nos engancha con su amor por Catalina (Amaia Salamanca). Enmadrado, amigo de sus amigos, loco por el deporte (iba para figura del tenis) y con una simpatía desbordante. Así es el castellonense Miguel Ángel Silvestre.Personaje y actor se unen, claro, en el mismo cuerpazo de 25 años que nos tiene locas. ¿La ventaja del actor? Siempre es mejor realidad que ficción y, a diferencia de El Duque, Miguel Ángel está oficialmente libre. Al menos eso dice él cuando le pillan con amigas. Queremos creerle, aunque nos han dicho que tiene una amiga guipuzcoana muy guapa…
Estarás agradecido a tu personaje de El Duque, ¿no?
¡Claro que sí! Este personaje es un reto para mí y todo el mundo me cuida mucho.
Gracias a él te has hecho muy popular. Tienes a todas las jovencitas locas por tu cuerpo, ¿tú te cambiarías algo?
No, me gusta cómo soy y me acepto con todos mis defectos. Igual me pasa con las mujeres. Cuando me enamoro de una chica, me gusta con todos sus defectos.
¿Y ahora puedes decir que estás enamorado?
Sí, de la vida, de todo...
Cuéntame un secreto. ¿Qué se hace cuando se tiene tanto éxito como tú?
Soy muy afortunado. La suerte es que tengo a mi familia cerca. Vienen mucho a Madrid y me apoyan en todo. Llego a casa y ahí están mi madre, mi padre y mi hermana.Aun así, no debe ser fácil.Desde mi sofá contemplo lo que me pasa emocionado con lágrimas en los ojos. Hoy tengo mucho apoyo, pero mañana quizá sólo estén mi familia y mis amigos. Cuando llego a casa, mi madre me da un abrazo, me acuna un poco y me pregunta cómo estoy. Además, tengo a mis amigos.
¿Qué te dicen ellos?
Algunos todavía no me han visto; otros, cuando quedamos me dicen algo de la serie durante cinco minutos y luego hablamos de otras cosas.
¿Te ha molestado algo de lo que se ha dicho de ti?
Muchas cosas que han contado de mí son mentira, pero no quiero entrar en eso. No me afecta porque sé quién soy y también a quién tengo cerca.El estreno del último capítulo de la serie en el cine fue un exitazo. Fue increíble. Todos los actores tenemos nuestras inseguridades porque estamos expuestos a que se nos juzgue por lo que hacemos. Durante el estreno sentí el calor de todo el mundo, de las ‘duquesitas’, de los fans de la serie… De pronto me vi subido en una nube.
¿Hay algo malo en lo que te está sucediendo?
Todo es bonito porque yo sigo siendo el mismo. Cuando voy a Castellón quedo con mis colegas y hacemos una paella. Con mis amigos, vuelvo a ser el Miguel canalla de siempre.
¿Qué recuerdos tienes de tus comienzos?
Me acuerdo cuando en una sala de teatro conocí a Bea, mi representante, y decidimos hacer una carrera juntos, más tarde hice una ‘peli’ con Santiago Tabernero. Luego llegó Tele 5, que me apoyó en Motivos personales…
Rueda una película en Italia
Ahora estás rodando una película en Italia. ¿Cómo has llegado hasta allí?Sí, he rodado en Roma, Nápoles y Sicilia. En septiembre se estrena en Italia y espero que luego venga a España.¿Y fuera de Europa, has hecho algo?Hice una película en Estados Unidos el verano pasado con Timothy Dalton.Modelo y actor solidarioAntes de hacerse popular gracias a Sin tetas… Miguel Ángel fue Míster Castellón e hizo sus pinitos en el mundo de la moda. En la tele debutó con la serie Motivos Personales, donde interpretaba a Nacho. También ha probado suerte en el cine. En 2004 rodó A golpes y está punto de estrenar otras dos pelis. Por si fuera poco, es solidario: abajo, en un calendario el año pasado.
Vía Que me dices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario