Publicidad

viernes, 11 de abril de 2008

La Sexta rescata "SMS" por el tirón de Amaia Salamanca

La Sexta recupera a partir de este unes 14 de abril la serie juvenil “SMS, Sin miedo a soñar”, la primera ficción nacional que emitió la cadena en sus comienzos.

La Sexta rescata ahora esta producción de Globomedia, de la que ya emitió 185 capítulos, aprovechando el tirón actual de Amaia Salamanca y María Castro, las protagonistas de la exitosa “Sin tetas no hay paraíso” (Telecinco) que también formaron parte del reparto de “SMS”, en la que interpretaban a la "pija" y la "empollona" respectivamente.

“SMS” se emitirá desde el primer capítulo, de lunes a viernes a las 21:00 horas, antes de “El intermedio”.

Se mantuvo en antena durante nueve meses

“SMS” se despidió de laSexta a finales de marzo, tras nueve meses en antena y 185 emisiones.

“Es una serie modesta, pero ha aguantado bastante tiempo en parrilla y en el último período tiene una audiencia media del 2.1% que, para los datos en los que nos movemos, no está tan mal”, aseguró entonces a Vertele.com la directora de programas de laSexta, Esperanza Martín.

"SMS" es una serie diaria ambientada en un colegio privado, que narra la vida de un grupo de jóvenes acomodados y pijos cuya existencia se ve alterada por la llegada de un nuevo compañero recién salido de un reformatorio.

“SMS” es un formato que busca un público joven que se identifica con la generación del SMS. La serie refleja las inquietudes, los amores y desamores, los desafíos y las ilusiones de esta nueva generación de adolescentes que han hecho de los mensajes por el móvil su forma de comunicación. Será un retrato generacional abierto, donde tienen cabida los diferentes matices que se esconden detrás de estereotipos universales, como los pijos caprichosos, los pringaos buenazos o los rebeldes con causa.



La música, las relaciones de amor y desamor y las rivalidades de los jóvenes se entrelazarán con elementos de intriga que involucrarán a los adultos, tras la temprana desaparición de uno de los alumnos del colegio.

El reparto de esta serie está integrado por actores conocidos como la mencionada Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso), María Castro (Sin Tetas no hay paraíso) Raúl Peña (Compañeros, Un paso adelante y Hospital Central), Mario Casas (El Internado), Yon González (El Internado) y Antonio Hortelano (Compañeros y Médico de familia).

El reparto se completa con Aroa Gimeno, Guillermo Barrientos y Pablo Penedo. En el grupo de los adultos, Lola Marceli, Javier Albalá, Jesús Ruyman, Alejandra Torray, Josep Linuesa y Virginia Rodríguez.

Del reformatorio a un colegio privado

La vida de Edu (Raúl Peña), un chico que se ha escapado de un centro de menores, da un giro cuando se cruza en la vida de Cristina (Lola Marceli), una abogada que decide hacerse cargo de él y llevárselo a vivir a su casa. La llegada a su nuevo colegio provocará el inevitable choque de Edu con sus nuevos compañeros, en su mayoría un grupo de pijos y acomodados jóvenes sin más inquietudes que pasárselo bien.

Especialmente cruento será el enfrentamiento con Paula (Amaia Salamanca), la hija de Cristina, una chica inteligente, guapa, líder de su clase, y algo caprichosa. Sólo Javi (Mario Casas), considerado el raro de la clase, dará una oportunidad a Edu: su interés común por la música les llevará a formar un grupo.

No hay comentarios: