Publicidad

domingo, 9 de marzo de 2008

ENTREVISTA ARMANDO DEL RIO

"Traté con un psicologo para crear mi personaje"
Armando del Río interpreta al inspector Torres en la serie de Telecinco "Sin tetas no hay paraiso". Este actor, nacido en zaragoza hace 38 años, poco tiene que ver con su personaje, ese policia obsesivo, serio y solitario que prtende capturar a "El Duque".
Armando, mucho más abierto que Torres, aunque en un primer momento resulte muy serio, posee una atractiva sonrisa, unos ojos claros muy bonitos y un estilo bohemio que le hacen tener una inmensa legión de seguidoras.
Tras de sí tiene una carrera de 20 años. Estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota y, tras una pequeña aparición en "Jamón jamón", en 1991, le llegó el primer papel importante en "Historias del Kronen". Su fama, sin embargo, le viene a través de la televisión, donde ha intevenido en las series: "Compañeros", "Antivicio", "Hospital Central"...
-¿Por que te decidiste por la interpretación?
- A fuerza de ver cine decidí que era lo que a mí me gustaba, porque no me veía encerrado en una oficina con horarios rígidos. Fui a Madrid de forma inconsciente, sin saber lo que iba a encontrarme. Mi cabezonería y perseverancia me hicieron seguir.
- ¿En tu caso ha influido el "factor suerte"?
- Es importante tener suerte, pero lo es mucho más no venirte abajo. La perseverancia es lo que te hace seguir.
- ¿Que te ha dado la tele?
- Desde 1997 me ha dado de comer, porque he ido de serie en serie.
- En "Sin tetas no hay paraiso" interpretas a un inspector un tanto solitario.
- Mi personaje es el de un hombre depresivo, con transtornos obsesivos, compulsivos. Lo sé porque me informé con un psicólogo para crearlo.
- ¿Cúal es el secreto del éxito de la serie?
- Los guiones están muy bien trabajados, técnicamente es mjy buena y el reparto es estupendo. El protagonista, Miguel Ángel, lo hace muy bien y ha conseguido que todas las chicas estén locas por él.
- ¿Trátais temas reales?
- Sí, nos basamos en temas reales para crear historias de ficción.
- ¿Afecta el personaje a tu caracter?
- Me capta su energía, pero una vez que termino vuelvo a ser yo mismo.
- ¿Cómo te definirías?
- Como un hombre con muchos altibajos.
- ¿El físico ayuda?
- Sí, pero lo importante es tener un buen personaje y, sobre todo, que gustes a la cámara.
Vía Revista Diez Minutos

No hay comentarios: