Publicidad

martes, 4 de marzo de 2008

MIGUEL ANGEL SILVESTRE, EL HOMBRE DE MODA


Más de cuatro millones de espectadores siguen cada miércoles las peripecias de El Duque y su enamorada, Catalina, una joven obsesionada por el mafioso y por operarse del pecho en Sin tetas no hay paraíso. Esta serie de Tele 5 ha lanzado a la fama a Miguel Ángel Silvestre. Su web se ha convertido en una de las más visitadas de la red y en ella puedes encontrar sugerentes fotografías del actor castellonense, una amplia biografía y, por supuesto, numerosas entrevistas de las que, a continuación, te destacamos lo más interesante.
«La serie cada vez va a ir a más. Estoy grabando escenas que me hacen llegar a casa agotado. El ritmo de los próximos capítulos va a ser trepidante. Uno de los más estremecedores será la operación de pecho de Catalina (Amaya Salamanca) que traerá desastrosas consecuencias. En cuanto ella pasa por el quirófano, todo se va al traste, empezando porque la relación con su familia se vuelve insoportable. Además, su amiga Jessica (María Castro) intentará empujarla a la prostitución»
La polémica del título
¿Qué te parecen las críticas que ha recibido la serie por su título y su contenido?
El título es polémico, pero tiene un componente crítico. Es cierto que en la serie se trata a las mujeres como si fueran trozos de carne, pero hay que analizar qué pasa luego con esos personajes. Creo que estamos transmitiendo un mensaje muy claro: no hay que buscar la aprobación de los demás, sino confiar en uno mismo y en el amor que todos llevamos dentro. Atraviesas un excelente momento profesional.No dejaré pasar esta gran oportunidad. Y más cuando el personaje me ha venido caído del cielo porque lo iba a hacer otro actor. Me incorporé más tarde a las grabaciones, pero he preferido no saber qué fue lo que pasó para evitarme una presión añadida a la hora de trabajar.
¿Te vas a especializar en chicos duros?
Yo diría que siempre me toca interpretar a tíos atormentados. Cada vez que acabo una película o una serie necesito dos semanas de psicoanálisis para recuperarme. Siempre me da vergüenza verme. Y eso que esta vez es menos duro, porque El Duque no tiene nada que ver conmigo.
¿Esperabas tanto éxito?
Nadie se esperaba que la serie funcionara tan bien. Hoy en día es muy difícil que un producto salga adelante, hay mucha competencia.
¿Vas a llevar a Catalina por el mal camino?
Quizás, hay muchas incógnitas que ni yo mismo conozco; el personaje del Duque posee una ambición muy fuerte, y en esos niveles en los que él se mueve hay que tomar decisiones que no deberían estar impulsadas por la pasión.
Mafioso como Pacino
¿Soñaste alguna vez con ser mafioso?
Hombre, todo enamorado del cine tiene grandes referentes que han pasado por la mafia; la vida de este tipo de personajes proporciona situaciones muy gratificantes para un actor. Poder jugar a ser el malo siempre es atractivo. El personaje de Al Pacino en Atrapado por su pasado siempre ha sido uno de mis referentes. El Duque es un personaje que está muy alejado de mí pero me lo estoy pasando bomba interpretándolo, es como ser un niño y jugar a los vaqueros. Además, estoy rodeado de bellezas, lo que es un valor añadido que le hace venir contento a cualquiera. Tengo unos compañeros estupendos.
¿Tenías ganas de volver a trabajar en televisión?
Era una oportunidad muy buena para regresar, el personaje es muy rico y confío plenamente en esta cadena. Esta serie es una gran oportunidad de seguir aprendiendo.
¿Se da demasiada importancia a las apariencias hoy en día?
Sí, la serie trabaja mucho en este sentido, lo importante es saber quién eres sin que te lo digan los demás, debemos huir de esa necesidad que tenemos de ser aprobados por otros. Hay que cultivar el ser, eso no significa que tengamos que dejar de lado el físico, a mí el físico me ayuda, pero siempre debe estar por delante la persona.
Deportista
¿Te gusta ser un galán?
La serie propicia que yo sea el galán, pero no soy más que un chico sencillo de Castellón, esas cosas están muy alejadas de mi verdadera forma de ser. Sólo soy el galán porque los guionistas me lo ponen muy fácil, hay escenas subidas de tono y las chicas me adoran.
¿Cuántas horas de gimnasio inviertes al día?
Más que gimnasio, me gusta mucho hacer deporte: boxeo, tenis, padel y otros. Me he dedicado toda la vida al tenis, deporte para liberar endorfinas y que da mucha felicidad.
¿El amor puede con todo?
Sí, con todo, es la piedra clave de la vida, hacemos todo por amor. Nada tiene sentido si no lo puedes compartir con alguien.
¿Cuál sería tu paraíso?
Estar rodeado de todos esos amigos que vas haciendo a lo largo de la vida. Poder recoger a toda esa gente en una misma urbanización sería un sueño.
¿Tu voz real es tan cavernosa como la del Duque?
Mi voz es bastante ronca, pero en esta ocasión la modulé para que aún lo fuese más y le añadiese años a mi físico.
Vía Revista Semana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta serie es una de las mejores k e visto en mi corta vida..
a seguir asi
duque.. bufff ademas de wapo .. tienes de todoo

andrea leonor dijo...

es increible cada vez mas coincidencias en pensamientos con ma sera mi estrella gemela ?? jjaaa exitos !!!!!!