Publicidad

jueves, 27 de marzo de 2008

ENTREVISTA A MARIA CASTRO



Rechazar un trabajo puede servir para abrir otras puertas, y eso precisamente fue lo que le ocurrió a María Castro. Esta actriz gallega, de 26 años, dijo “no” a un papel en la serie “Yo soy Bea” y ahora triunfa como la perversa Jessi en “Sin tetas no hay paraíso” (Telecinco). Y aunque ha sido este personaje el que la ha consagrado como actriz, María ha participado antes en “Avenida de América” y “Platos combinados” en la televisión gallega y ha protagonizado la serie “SMS.S
in miedo a soñar” (La Sexta) junto a Amaia Salamanca. Entre plató y plató, ha sido subcampeona de España de gimnasia rítmica de pelota, ha estudiado en el INEF, donde conoció a su novio, y ha ejercido de profesora, profesión a la que no le importaría volver, pero, hoy por hoy, no piensa en ello. Ahora, María vive su momento.
-¿Qué pensaste la primera vez que oíste “Sin tetas no hay paraíso”?
-Me chocó. El primer guión lo leí en un avión y tapaba el título con las manos por miedo a lo que pudiera pensar la gente sobre lo que estaba leyendo.
-¿Crees que “sin tetas hay paraíso”?
-Creo que sin tetas, sin dinero… hay paraíso. El paraíso está en la bondad, la salud, la familia. Yo, como mujer, nunca estaría en una serie que defendiera que sin tetas no hay paraíso.
-¿Qué te parece el perfil de tu personaje, Jessica?
-Mi personaje me encanta. Nunca me había tocado hacer de mala. Jessica ha sufrido mucho en su vida y no le importa dejar a nadie por el camino con tal de conseguir sus objetivos, que son, en estos momentos, gloria, lujo y prestigio. Pero va a sufrir. Jessica se cubre con una coraza, pero en el fondo es una niña, como Catalina. -¿Es difícil hacer de “chica atrevida”?
-Me lo paso muy bien. La labor de maquillaje, peluquería y vestuario es indispensable. Cuando me subo al tacón y me pongo las pulseras, me meto en el papel.
-¿Has visto la serie original, la colombiana?
-No. He leído el libro. Quería saber sobre Jessica, ya que el personaje existió de verdad; vivía en un mundo de mafia, prostitución...
-La protagonista se opera el pecho. ¿Tú tienes algún complejo?
-Todos los tenemos, pero con el tiempo empiezas a quererte con tus cosas buenas y malas. Si tenía alguno he tenido que olvidarlo, porque estoy todo el rato enseñando el cuerpo.
-¿Te pareces en algo a Jessica?
-Somos muy luchadoras, pero ni nuestros objetivos ni nuestra forma de conseguirlos son los mismos. A ella le da igual perder a sus amigos, a mí no.
-Ya habías trabajado con Amaia Salamanca (Cata en la serie), ¿qué tal te llevas con ella?
-En “SMS” era ella la mala y me hacía la vida imposible, ahora soy yo la malvada. Nos hicimos muy buenas amigas y, la verdad, disfruto haciendo que llore (bromea).
-¿Y con Miguel Ángel Silvestre, más conocido como “El Duque”?
-Es una maravilla trabajar con él. Es un actor como la copa de un pino y eso ayuda mucho en las secuencias. Cuando hace una secuencia en la que me desprecia, lo hace tan bien que, cuando acabamos de grabar, tengo que preguntarle si lo siente de verdad. Me hace sentir mal, se me saltan las lágrimas de verdad. Nos llamamos después de cada capítulo.
-¿La voz del actor es igual que la de su personaje, “El Duque”?
-La voz de Miguel Ángel es rasgada, él la enfatiza un poco. Esto lo hacen los buenos actores. Creo que a las fans que me preguntan por él les gustaría todavía mucho más si lo conocieran en persona.
-Tuviste que grabar una escena íntima con él.
-Los actores somos muy respetuosos en esas escenas. Era la primera vez que nos veíamos y la primera escena. Seguro que en ese momento fui la envidia de muchas mujeres.
-Además de actriz, has sido profesora.
-Primero fui gimnasta profesional durante muchos años, luego ingresé en el INEF e hice Magisterio por Educación Física. Mis alumnos no sabían si era actriz o profesora, me daba miedo que no me tomaran en serio, pero fue una experiencia muy buena.
-Cuáles son tus secretos de belleza.
-Desmaquillarme bien y aclararme bien el pelo.
-¿Eres pelirroja natural?
-Sí. Cuando más se me nota es cuando voy desmaquillada, porque tengo pecas. Una vez, una señora me paró, yo creía que para preguntarme por la serie, pero sólo me preguntó que dónde me había puesto el tinte, que su hija se lo había teñido y no le quedaba tan natural. Mi abuela es pelirroja, pero mis hermanos son morenos.
-¿Pasarías por el quirófano, como las chicas de tu serie?
-Hoy por hoy no. Me quiero como soy. No voy a ponerme botox para que se borre la expresividad de mi cara. Cuando una persona se opera la nariz pierde personalidad, al igual que si yo me quito las pecas. Eso sí, para quitar complejos graves, estoy de acuerdo con la cirugía.
-¿Qué sueles hacer para desconectar del trabajo?
-Me voy a Galicia cada fin de semana. Allí está mi familia, mi novio, con el que llevo más de cinco años, mis abuelos, que son muy mayores ya... Y sobre todo necesito ver el mar y comer la comida de mamá.
Vía Diez Minutos

No hay comentarios: